La Federación Madrileña de Balonmano ha incorporado para esta legislatura el Área de Balonmano Femenino, cuya responsable de la sección es la actual subdirectora general de la Federación, Sara Oviedo.
Oviedo lleva ligada al mundo del balonmano desde muy joven, siendo jugadora de diferentes clubes madrileños como el CB Leganés, dirigido por Juan Manuel Pardo, y el CB Getasur en la categoría de División de Honor Plata femenina (antigua 1ª Nacional de la RFEBM).
Tras un parón en su vida deportiva, volvió a las pistas con el CB Pinto en la categoría de Primera Nacional femenina a nivel regional y, hasta la temporada pasada, ha jugado en el Balonmano Leganés, club al cual ha considerado siempre como su casa.
La deportista es también concejala del Ayuntamiento de Leganés por el PSOE, un cargo que compaginará. Y es que este cargo en la Federación no es remunerado y, según fuentes del PSOE confirman, «es algo que compaginará en su tiempo libre».
En esta campaña se centrará, sobre todo, en la formación entrenando a los equipos de base en el club pepinero. Un papel en el que destacó hace unos años, tras clasificar hasta en dos ocasiones al equipo Infantil Femenino de Leganés al intersector nacional.
Un proyecto femenino para el Balonmano madrileño
«Uno de nuestros objetivos más importantes es potenciar e implementar programas que fomenten la igualdad de género y la continuidad en la etapa de la adolescencia para que no se produzca el abandono deportivo. Es crucial que como federación continuemos trabajando para asegurar un entorno equitativo y fomentar la participación en el balonmano femenino. Con el apoyo adecuado, las futuras generaciones de jugadoras pueden llevar nuestro deporte a nuevas alturas, tanto en términos de rendimiento como de popularidad, representando historias de superación y empoderamiento», ha asegurado.