La guerra interna de Podemos Leganés ha saltado a la opinión pública. Después de que el círculo de Podemos haya aprobado solicitar la dimisión de su concejala, Alba Pulido, el conflicto ha traspasado el nivel político. Y es que este domingo parte de los trabajadores de la Empresa Martín lanzaba un comunicado en apoyo a Alba, que no gustaba al partido.
«Podemos Leganés no entra en los asuntos de otras organizaciones, como tampoco acepta que otros se metan en los asuntos de nuestra Organización a la ligera», criticaban desde Podemos.
Ante esta comunicado, Edu Gil, portavoz del Comité de Empresa de Empresa Martín ha negado que el texto represente a los trabajadores de la empresa. «Como Comité de Empresa nos desvinculamos de este comunicado», ha sentenciado en declaraciones a Leganés Activo.
El portavoz ha reiterado que se trata de un comunicado realizado «a título personal por algunos trabajadores» que no representa el sentir del comité. «Somos trabajadores que no nos metemos en cuestiones internas de las organizaciones», ha señalado en declaraciones a este medio.
Crisis en Podemos Leganés
Esta crisis de Podemos Leganés ha llegado al punto clave después de meses de problemas. Y es que la falta de comunicación entre el círculo y la concejala, llegaron al punto en el que los acuerdos y las decisiones del partido no llegaban a trasladarse al Pleno del Ayuntamiento de Leganés, y que las votaciones de Alba Pulido no estaban en consonancia con lo decidido por el partido. Ahora, esta ruptura se hace más patente que nunca con la petición de la dimisión.