Con una gran ovación y coreando ‘¡Balón de oro!’, los vecinos de Leganés han perdonado a Dani Carvajal la media hora de retraso de un homenaje que se ha quedado grabado en la retina de todos los presentes. El lateral derecho de la Selección Española y del Real Madrid, Dani Carvajal, ha sido homenajeado en su ciudad natal, Leganés. Con seis Champions League y después de haber participado en el once campeón de la Eurocopa, ha recibido todo un baño de masas.
Conscientes de que ha recibido todo tipo de homenajes, Leganés se ha puesto las pilas organizándole algo muy especial. Con el presidente del ACDR Lemans, equipo en el que comenzó a jugar, y con la aparición sorpresa de su primer profesor de Educación Física del CEIP Lope de Vega donde estudiaba, Don Alicio, Dani ha vuelto a su infancia.
«Para mi ha sido mi valedor. Siempre desde niño me cuidaba mucho. Cuando jugábamos la liga del cole eran momentos muy especiales. Me ha hecho mucho ilusión», confesaba Carvajal tras abrazarse al que fuera su profesores. Desde la infancia, Alicio y Dani no habían vuelto a verse. «Siempre le sigo. Tengo una alegría hoy que no puedo con ella», confesaba el maestro.
En Leganés, los sueños se cumplen
Entre los asistentes en el escenario se encontraba también el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) que alentaba a todos los vecinos allí presentes «a luchar por sus sueños porque en Leganés los sueños se cumplen». De hecho, hacía un repaso a todos los que le acompañaban encima del escenario: José García, 44 años al frente del ACDR Lemans, cantera de futbolistas; Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, y Victorio Calero, presentador de Real Madrid TV, los tres de Leganés. «Tenemos talento pepinero por cada rincón de España», destacaba, «¿qué más podemos pedir?».
Todo ha girado en reivindicar el próximo Balón de Oro para Dani Carvajal debido a la temporada perfecta que ha realizado, ya que suena entre los favoritos. Aunque si algo se ha revelado es que Gallardo apuesta por el lateral: «Soy el periodista español que vota en los ‘The Best’ y digo ya aquí que mi voto es para ti».
El mensaje de Dani Carvajal
Después de las sorpresas ha sido el turno del propio Dani Carvajal para enviar un mensaje a los vecinos de Leganés y agradecer este baño de masas. El lateral derecho confesaba que, aunque nunca se prepara los discursos, esta vez lo había hecho «porque la ocasión lo merecía».
«Para mí, estar esta noche con vosotros me llena el corazón, de verdad», comenzaba el Hijo predilecto de Leganés desde 2018 con la bandera pepinera colgada al cuello a modo de capa. Su familia, emocionada, era testigo del especial homenaje desde la primera fila. En su mensaje, se acordaba del CD Leganés por su ascenso a Primera: «Es el lugar donde se merecen estar y, desde luego, estoy desando jugar en Butarque». «Quiero transmitiros el orgullo que siento de haber nacido en Leganés, haberme criado en sus calles y con su gente; por seguir mantenimiento gran parte de mis amistades de toda la vida, y por ver muy feliz a mi familia viviendo aquí», añadía.
«El orgullo de haberme formado tanto académicamente como futbolísticamente aquí, en el Lope de Vega y en el equipo que llevo en el corazón, el Lemans, es un sentimiento que transmito a mis hijos cada vez que venimos a disfrutar de Leganés. Que con mucho esfuerzo y sacrificio los sueños se cumplen», decía Carvajal. «Gracias por hacerme sentir especial cada vez que vengo, ¡Viva Leganés!», terminaba.
Un mensaje para la historia
Dani Carvajal no solo regaló la camiseta de la final de la Eurocopa que ganaron firmada y dedicada, sino que dejó un mensaje en el libro de honor de Leganés. «Para mi es un auténtico lujo y un privilegio poder firmar en este libro. Leganés, donde tengo mis raíces, que me lo ha dado todo como persona y a día de hoy siento ese calor. Muchas gracias por poder ser el espejo de muchos niños que con esfuerzo y sacrificio todo es posible».
Tras firmar, el pepinero demostró que agradece el apoyo que a día de hoy siente de sus conciudadanos firmando las camisetas de todos los que se acercaron a la Plaza Mayor. Una firma que trastocó los planes del futbolista que pensaba acudir andando a la Plaza España y, finalmente, tuvo que hacerlo en coche.