Tercer incendio en 24 horas. Leganés está sufriendo las consecuencias de la sequía y las altas temperaturas. Concretamente en sus pastos puesto que es este terreno, sin desbrozar ni limpiar, lo que está sufriendo los estragos de las llamas. A un incendio que afectaba a una chabola en la tarde del domingo y otro que despertaba este lunes a los vecinos de San Nicasio de madrugada, se le ha sumado otro que alertaba a los visitantes de Parquesur.
Desde la entrada del Leroy Merlin cercana a las vías del tren se podía ver una gran columna de humo densa y negra que se quedaba baja con un gran olor a quemado. ¿De dónde procedía? Aunque la columna era visible en este centro comercial y en todo el barrio de Leganés Norte y San Nicasio no procedía de allí, sino de los terrenos bajo el puente de la M-45.
«Han ardido pastos y materiales de escombros tirados que había en la zona por eso es humo negro», han explicado a Leganés Activo fuentes del 112 de Emergencias. Un incendio que se ha sofocado por una sola dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid que, rápidamente, pudieron controlarlo y extinguirlo acabando también con el humo.
Se trata de una zona en la que los escombros son muy habituales, y que se han denunciado en multitud de ocasiones sin ponerle coto. Ni siquiera las últimas campañas de vigilancia a través de drones han podido eliminarlos.