El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), anunció por sorpresa la organización de festejos taurinos a través de una plaza de toros portátil instalada en San Nicasio, para estas Fiestas de Leganés 2024. Unos festejos que generaron críticas que se han ido acumulando durante estos días de diferentes entidades llegando a pedir incluso la cancelación. Sin embargo, este viernes se ha celebrado el primero de estos eventos programado.
Tras la celebración de esta primera suelta de reses, el alcalde ha respondido en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO a todas las críticas que ha recibido el Gobierno (PP y ULEG) por estos festejos. Según él, lo que ellos no entienden es que “tiene que existir una pluralidad”.
Recuenco encuentra una solución para los antitaurinos: “que no vengan”
Recuenco (PP) ha dejado claro que el objetivo de estas fiestas es ofrecer opciones para todos los gustos, destacando que “al final se trata de hacer unas fiestas plurales donde haya actividades que puedan disfrutar todo el mundo porque, ante todo, Leganés es una ciudad plural”.
También ha dirigido un mensaje a quienes no están de acuerdo con que se celebren este tipo de eventos, sugiriendo que simplemente eviten participar en ellos: “A la gente que no le gusta el mundo del toro, la tauromaquia o venir a una serie de recortes pues que no vengan, que no pasa absolutamente nada, al igual que a otros no les gusta ir a un determinado concierto o a otras determinadas actividades”, alega. De esta forma, defiende la variedad de opciones que se proponen para que cada quien elija lo que más le apetezca.
Para Recuenco (PP), ser alcalde implica organizar actividades para toda la gente, incluso si no todas coinciden con sus propias preferencias: “Yo creo que cuando uno tiene la responsabilidad de ser alcalde tiene que hacer actividades para todo el mundo, incluso aunque a ti no te gusten, es así de claro y en este caso creo que el objetivo está cumplido”.