Las Fiestas de Leganés en honor a la Virgen de Butarque han llegado a su fin y toca hacer balance de todo lo ocurrido en estas dos semanas de actividades. Con una traca final y el Festival de Los40 Urban, los festejos terminaron por todo lo alto este 18 de agosto. Unas fiestas que han dejado, a juicio del equipo de Gobierno de Leganés (PP y ULEG), «un balance muy positivo». Tanto a nivel de seguridad como de participación, los concejales del Gobierno han asegurado estar «satisfechos» por cómo se han desarrollado estas fiestas.
Estas celebraciones, aseguran, «han cumplido uno de los grandes objetivos de la Delegación de Festejos y, por extensión, del equipo de Gobierno: recuperar el espíritu de las Fiestas de hace años». Esto se ha hecho a través de las peñas que han participado por primera vez en años en diferentes eventos como el traslado de la Virgen de Butarque o el desfile nocturno de Gigantes y Cabezudos.
No obstante, este año ha habido una gran polémica: la vuelta de los festejos taurinos. La bueyada infantil ha dejado imágenes que han indignado a miles de personas criticando que se recuperaran este tipo de festejos. Unas críticas a las que el alcalde respondió durante la celebración del primero de ellos.
El alcalde “satisfecho por ver a mis vecinos felices”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), se ha manifestado «por un lado muy satisfecho por ver a mis vecinos felices, tanto a los más mayores como a los más pequeños. Ver a diario sus caras de alegría ha sido la mejor recompensa al esfuerzo realizado. Y también estoy muy orgulloso del trabajo de la Delegación de Festejos, que se han dejado la piel elaborando un programa muy plural y en el que han conseguido involucrar a todas las Peñas”
“Además estoy muy orgulloso de todo el equipo. Por supuesto, del de Festejos y también de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Mantenimiento. Los agentes de Policía Local que han estado presentes en las Fiestas y los miembros de Protección Civil que han trabajado a diario, nos ha procurado una enorme sensación de seguridad; los resultados están a la vista. Tampoco es fácil tener una ciudad limpia en unas horas después de una noche de fiestas ni arreglar con rapidez y eficacia cualquier contingencia que pudiera surgir”, ha remarcado el primer edil.