Tras varios días de intensas celebraciones, los vecinos de Leganés han disfrutado de uno de los momentos más esperados de las Fiestas de Leganés, el pasacalles nocturno y el desfile de gigantes y cabezudos. Este evento, que ha congregado tanto a locales como a visitantes, ha llenado de color y alegría las calles de la ciudad siendo el preludio de los conciertos y la segunda noche del Supermartxón.
A las nueve de la noche, puntuales, las peñas han partido desde la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Leganés, para unirse a las imponentes figuras que aguardaban en la Parroquia San Salvador, listas para iniciar su recorrido.
Este año, los personajes más emblemáticos de Leganés, Gaya la Dragona junto a sus hijos Cronos y Océano, el Marqués de Leganés, el príncipe Leovigildo ‘El Decapitado de Butarque’ y Jeromín, volvieron a ser el centro de atención, desfilando por las principales avenidas del casco histórico.
Al salir de la iglesia, los gigantes y cabezudos se han dirigido hacia la plaza de la Fuente Honda, acompañadas por una multitud entusiasmada y la música que emitía la orquesta, que no ha cesado de tocar durante todo el recorrido.
Revive la tradición de hace años
Cientos de personas, incluidas muchas familias con niños, se han acercado para disfrutar del espectáculo, fotografiarse con las figuras y bailar. La Plaza España se ha convertido en el escenario principal, donde la mayoría de los asistentes se han congregado, ansiosos por vivir una de las noches más esperadas de las fiestas.
La celebración ha continuado hasta altas horas de la noche, dejando claro que, como cada año, el desfile de gigantes y cabezudos y el pasacalles nocturno ha sido uno de los momentos más destacados y emocionantes de las Fiestas de Butarque 2024.