Junto a las vías de tren de la estación de Cercanías de Leganés. Este ha sido el lugar del fatídico hallazgo de la Policía Nacional, tal y como ha informado Europa Press. Se trata de Marcos Olmedo Burón, un psicólogo de 37 años, desaparecido el pasado 18 de agosto en Fuenlabrada. La alerta había sido activada por su madre después de que él no volviera tras salir de casa asegurando que iba a caminar.
Olmedo cogió presuntamente su coche para, posteriormente, coger el tren. Y es que el vehículo fue encontrado en el aparcamiento de la estación de Cercanías de La Serna. Allí tomaría el tren para bajarse en Leganés, donde su cadáver ha aparecido. Fuentes de la investigación apuntan a un posible suicidio.
El psicólogo se encontraba tratándose de una depresión diagnosticada desde hace meses. Y a pesar de que su médico había pautado una reducción de la dosis por una presumible mejora, su círculo cercano asegura que no le vino bien. Según publica el citado medio, le habrían visto peor tras la reducción de la medicación y ese día «su comportamiento fue errático e inusual».
024: Llamada a la vida
Si te encuentras en un punto crítico, recuerda que cada pensamiento está asociado a un problema que siempre tiene solución, y si no lo ves, pide ayuda. Siempre la hay. Tienes el teléfono 024 de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el servicio de atención psicológica Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés (615167836), el Teléfono de la esperanza (717 003 717 / 91 459 00 50), o ASAV. Asociación Salud y Alternativas de Vida de Leganés (659 92 71 41). Otras ayudas que puedes ver en la siguiente guía.