El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado invertir en la compra de pistolas táser y vehículos para el parque vial para la Policía Local. Este fue uno de los puntos aprobados definitivamente en la jornada de ayer gracias a la ausencia de tres concejales en el Pleno extraordinario. El voto en contra de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-IU-AV), generó un empate que se decidió por el voto de calidad del presidente (PP).
Esta inversión ha sido acogida con los brazos abiertos por CPPM, sindicato de la Policía Local, quienes han reclamado en varias ocasiones estas pistolas para aumentar la seguridad de los agentes. «Damos de nuevo, las gracias al equipo de Gobierno por seguir apostando por la seguridad ciudadana y por seguir cumpliendo los acuerdos firmados con este sindicato», han asegurado en un comunicado.
Cabe destacar que durante el debate para la aprobación inicial de esta inversión, los partidos de izquierdas criticaron el uso de este arma que ha supuesto problemas de salud en algunas ocasiones para quienes han recibido la descarga. «Nunca sabes si quien la va a recibir tiene problemas de corazón o un marcapasos», subrayaba Alba Pulido, portavoz de Podemos-IU-AV Leganés.
La Policía Local de Leganés recupera el complemento de productividad
En este mismo comunicado, CPPM ha agradecido que, en otro de los puntos aprobados, se haya recuperado el complemento de productividad que les fue «vilmente» cancelado en la legislatura pasada. Una cancelación que se comunicó en una muy tensa reunión que terminó con una denuncia por parte del entonces alcalde, Santiago Llorente (PSOE), acusando a varios agentes de amenazas.
«Por lo tanto para el abono de este segundo semestre de la productividad (1 de abril al 30 de septiembre), no debería haber ningún problema más, para recuperar esos 800€/semestre que se nos quitó por el partido socialista», reiteran en el comunicado.