Oficialmente aún estamos en verano pero el tiempo se está preparando para el cambio de estación. Concretamente, el 22 de septiembre a las 14:44 horas dará comienzo el otoño, y para ese día, Leganés habrá sufrido ya el tiempo otoñal con lluvias y temperaturas cálidas. Así al menos lo ha avisado AEMET.
El servicio meteorológico conoce ya la previsión de la recta final del verano y estará marcada por las lluvias. Estas empezarán en la tarde de hoy, 18 de septiembre, con temperaturas mínimas de 14 grados, máximas de 27 grados, y un 80% de probabilidades de lluvia en el tramo de la tarde.
Pero esto aumentará en la jornada del jueves 19, donde la probabilidad de lluvia entre las 12 y las 6 de la tarde será del 100% con temperaturas esperadas de 21 grados. Después la temperatura bajará a los 16 grados pero la probabilidad se mantendrá y lo hará hasta la tarde del sábado 21 de septiembre.
A pesar de que, efectivamente, habrá lluvias, estas se esperan muy leves. De hecho solo está preactivado el aviso amarillo para el jueves 19, siendo el resto de días aviso verde.
Curiosamente, a partir del 22 de septiembre, día en el que oficialmente comienza el otoño, las lluvias se despejarán tanto de lluvias como de nubes. Y es que se espera que el martes 24 haya incluso menos nubes que días anteriores por lo que tampoco habría precipitaciones. No obstante, el domingo sigue habiendo un 90% de probabilidades de lluvia por lo que el Día del Deporte y la Carrera Popular podrían estar pasados por agua.