Los productos ecológicos se han convertido en estrellas este sábado en la I Feria Agroalimentaria de Leganés. La plaza Bureba (en la confluencia entre la calle Rioja y la calle Bureba) se ha convertido en un mercado de proximidad. Desde hortalizas hasta frutos secos y cerveza. Todo ha sido aceptado en un pequeño mercado al que se han acercado centenares de vecinos de Leganés.
Acompañados incluso de sus mascotas y con el monedero en la mano, han sido muchos los que se han acercado a esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con UNELE. Una propuesta que ha sido muy bien acogida. Y es que quienes acudían se alegraban de la calidad y la variedad de la oferta.
“Será una buena ocasión para pasar un día en familia», adelantaba el concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín (PP), quien ha estado presente en la feria desde primera hora. «Queremos que todos disfruten de un ambiente festivo mientras apoyamos a quienes día a día trabajan por llenar nuestras mesas de lo mejor de las tierras madrileñas. Así que os animo a todos a venir a visitarnos, a disfrutar, compartir y apoyar lo nuestro”.
Espectáculos en vivo y sorteo de productos
Para amenizar la compra, el Ayuntamiento también ha organizado una actuación de baile en medio de la plaza. La primera de ellas se ha celebrado pasadas las 11:30 de la mañana: la Escuela de Danza Patricia Doménech interpretaba un chotis de Madrid en versión flamenca.
Casi a mediodía, la Asociación de Baile Sueña a Compás realizaba una muestra de baile flamenco y español con adultos y niños. Sin duda, un espectáculo que ha contribuido a que muchos de quienes se habían acercado simplemente a mirar, se quedaran para disfrutar del baile.
Además, entre todos los compradores, se ha sorteado una cesta con una muestra de productos de todos los comercios participantes. El listado de los trece comercios participantes en la Feria Agroalimentaria de Leganés es el siguiente: Madrid Miel; Cervezas La Cibeles (cerveza artesana); Mi Vergel (productos de la huerta); The One Beer (cerveza); Las Empanadísimas de Inés (empanadas veganas y tradicionales); Trilujo Aceitunas (aceitunas Campo Real y encurtidos); Castellana de Ganaderos (quesos de Campo Real); Nude Cake Obrador Artesanal (pastelería y repostería); Tinta Castiza (vinos de Madrid y Vermut Dabuti); Squirrel Smile (frutos secos); Monteburgohondo (mermeladas artesanas); Garbanzos de Daganzo Godín Fernández (legumbres); y El Huertecito (verdura artsenal).