¡Ya estamos en fiestas! Leganés celebra estos días las Fiestas de San Nicasio. Y a pesar de que la feria lleva instalada desde el viernes, este martes han dado inicio oficialmente con el pregón. Una celebración que ha «dado el salto de ser de un barrio a pertenecer a toda la ciudad», tal y como aseguraba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP).
En el escenario resguardado por una carpa, el primer edil se unía a todos los miembros de la Corporación y a los cuatro pregoneros de este año. Cuatro deportistas de primer nivel que han acudido a estos Juegos Olímpicos de París 2024: Álvaro Martín, Antonio Bodoque, Celia Pérez y Samu García Fraile.
Antonio Bodoque, preparador físico del equipo de triatlón olímpico, se ha mostrado orgulloso de compartir escenario con estos deportistas y ha tenido un recuerdo para el futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, quien se ha lesionado gravemente la rodilla, «creo que a todos nos dolió».
«Leganés es de primera por sus gentes»
Bodoque, vecino de San Nicasio, ha recordado su infancia «feliz y alegre» en el barrio jugando al fútbol en los descampados y en el Club de San Nicasio, y a Rober, entrenador del Dynamo Florida que le dio su primer trabajo de fisioterapia. Además, ha recordado su experiencia en los Juegos de París 2024 agradeciendo el apoyo de todos a Álvaro Martín.
García Fraile, Secretario Técnico de Alta Competición en la Federación de Triatlón, reiteró la importancia que tienen los preparados, fisios, nutricionistas y todo lo el equipo detrás de los deportistas. «Es de agradecer al Ayuntamiento de Leganés esta apuesta y nos haya traído al pregón», sentenciaba.
Leganés ha sido imprescindible para mi aprendizaje
«Para mi Leganés ha sido imprescindible en mi aprendizaje deportivo en todos los años de fútbol», aseguraba recordando sus partidos en los campos de fútbol de La Cantera, Mercacentro, Los Frailes o El Carrascal, cuyo club le ha dado «muchísimas cosas» como también la Cantera del CD Leganés o su primer club de triatlón. «Tengo que agradecer que Leganés sea una ciudad muy implicada con el deporte y polideportiva, no solo volcada en el fútbol», sentenciaba emocionado.
La vecina de Leganés, Celia Pérez, que hizo historia en el esgrima español y acudió como reserva a los Juegos Olímpicos de 2024, también agradeció el reconocimiento que suponía estar en este escenario. «Es un orgullo y motivación llevar el nombre de Leganés por el mundo entero, cuando me preguntan de dónde soy digo que soy de Leganés pero concretamente de San Nicasio. Llevo el nombre de San Nicasio con un orgullo», sentenciaba.
Una camiseta con mucha historia
Álvaro Martín, por su parte, ha confesado que «es un honor estar aquí porque Leganés es casa«. «Me siento en casa no solo por ser abonado del Leganés sino por su gente. El calor con el que recibís y acogéis a todos. Que se esté echando raíces en esta ciudad habla bien de vosotros y de esta ciudad», aseguraba el medallista olímpico.
Para terminar, el atleta aprovechó para dar un regalo a la ciudad de Leganés: la camiseta y el dorsal con el que compitió en los Juegos de París 2024 firmada y dedicada. Un obsequio que recogió con una sonrisa de orgullo el alcalde.