El Balonmano Leganés ha comenzado la temporada con un buen paso. A pesar del tropiezo ante el Porriño, las chicas de Jaime Díaz están demostrando tener un equipo fuerte, sobre todo en casa, donde todavía no han cedido ni un solo punto. Y así lo han demostrado con la visita de Juventud Las Palmas a Leganés.
Lo que en un primer momento empezaba como un encuentro muy igualado, pronto se decantaba del lado del Leganés. Las jugadoras se mostraban rápidas y listas para aprovechar cualquier error de las canarias para generar contraataques, lo que hizo que el marcador pasar de un empate a 8 a un 14-9 en apenas 7 minutos. Así las pepineras se destacaban.
La ventaja corría a favor de las locales que encajonaban a las canarias en su área durante varios minutos a pesar de los intentos de su guardameta en alejar el balón tras parar cuatro tiros a puerta. Sin éxito. En un quinto intento desde el frontal del área, Noelia García estrellaba el balón en la red. Ella misma era la encargada de colocar el 16-10 tras coger el rebote de un primer tiro que daba en el poste y rematar frente a la portera. El partido se ponía de cara para las de Leganés y así seguía yendo al descanso con un 20-13.
A pesar de las que visitantes parecían despertar, las de Jaime Díaz estaban más vivas que nunca y seguían sumando. Un saque rápido pillaba a las canarias descolocadas y, desde la esquina del área, Sandra Molla colocaba el 33-22; minutos después llegaría la máxima distancia del marcador. Noelia García disparaba un trallazo aéreo frente a la portera salvando a la defensa que bien se merecía el 34-22.
Las del Balonmano Leganés conseguían mantener el ritmo y la dinámica hasta el final del partido, dejando el marcador en un 37-25. Dos puntos merecidos que dejan al Leganés en mitad de la tabla habiendo sumado la mitad de los puntos disponibles. Un buen augurio teniendo en cuenta que mantienen su bastión intacto.