No pudo ser. El CD Leganés soñó pero el Atlético de Madrid le despertó. El partido de la jornada de Liga en el Metropolitano arrancó igualado y con grandes oportunidades para el Leganés que mantenía una férrea defensa pero los del Cholo Simeone supieron encontrar huecos y romperla durante la segunda parte.
El partido arrancó con las ganas del Atleti de dejarlo sentenciado rápidamente. Griezmann y Riquelme tuvieron varias ocasiones pero la falta de puntería y de entendimiento desesperaban al Cholo y hacían que la afición del Leganés pudiera respirar. Por su parte, Juan Cruz aprovechaba para hacer de las suyas.
En el minuto 32, Cruz tenía una oportunidad que se iba alta, y dos minutos después Galán le cortaba la carrera. Pero no desistía el Leganés y por fin llegaba la oportunidad. En el minuto 36, Neyou ponía al Leganés por delante con un disparo desde la frontal del área aprovechando la escuadra, un tiro casi imposible para Oblak. La afición del Leganés estallaba de alegría.
Llegaba la hora de que el Atleti despertara. Griezman, Riquelme y Correa tuvieron oportunidades pero Dimitrovic estuvo atento y la defensa del Leganés hizo lo suyo. Así llegábamos al descanso con un 0-1 que sabía a gloria y que los de Borja Jiménez querían aumentar, o al menos mantener.
La remontada sin piedad del Atléti
A la vuelta del descanso, los del Cholo seguían asediando a la defensa del CD Leganés. Aunque Juan Cruz tenía la primera ofensiva, el primer ‘uy’ venía de los atléticos con un disparo alto de Sorloth y minutos más tarde de Griezmann. La fórmula no funcionaba y el Cholo hacía un triple cambio a la desesperada.
Después de unos minutos muy atropellados en los que los choques de los jugadores eran constantes, llegaba el gol para los del Atléti. Minuto 72 de juego. Tras un despeje de la defensa pepinera, el balón llegaba a Sorloth que, de tacón, empataba el partido. 1-1.
Borja Jiménez echaba mano de Haller para poder reforzar la delantera. Mientras, Paul tenía una nueva oportunidad para los colchoneros que se iba fuera. Pero en el 82 Giuliano daba un pase desde el banderín a Griezman que colocaba dentro de la portería haciendo efectiva la remontada. 2-1.
Y el Atleti no descansó hasta el pitido final. Ejemplo de ello fue el gol de Sorloth que llegaba en el minuto 99. «Es muy doloroso, creo que hicimos un buen trabajo y no tuvimos recompensa. Duele», ha declarado Neyou al finalizar el partido.