La Feria de Navidad de Leganés celebrada por primera vez en 2023 fue un éxito de participación. A pesar de los problemas técnicos de los primeros días, el Recinto Ferial recibió la visita de miles de vecinos a lo largo de las cinco semanas que estuvo abierta. Por eso el Ayuntamiento de Leganés tiene claro que no será la última edición.
Una noria de grandes dimensiones, una pista de hielo, puestos navideños y un photocall fueron algunos de los elementos que pudimos ver en la Feria. Además, el Recinto Ferial contaba con un escenario donde hubo diferentes conciertos y actuaciones de todo tipo, incluso se celebraron las preuvas.
Pero este año la concejala de Festejos, Almudena Jiménez (PP) ya ha anunciado que «están intentando dar una vuelta». Y es que, ante el balance positivo del año pasado, la concejalía está realizando diferentes propuestas para poder innovar en esta feria. No en vano, Jiménez ya anunció que su objetivo era «emular las ferias de navidad de Berlín o Londres».
Star Wars podría tener presencia en Leganés
En estos meses se estudiarán diferentes novedades en esta feria, entre los que podrían estar la solución de algunas de las críticas. Uno de los puntos criticados en la edición del pasado año fue el cobro de 1 € a cada asistente, algo que podría cambiar este año.
En medio de esta innovación se barajan la realización de diferentes espectáculos. Los shows fueron precisamente el mejor incentivo para que la feria se llenase cada fin de semana, por ello se espera traer nuevos artistas y espectáculos que atraigan a las familias.
Entre ellos, la posible participación de la Legion 501, de Star Wars. Un desfile de las tropas del Imperio con personajes reconocibles como Darth Vader o el propio Palpatine, que haría las delicias de los seguidores de esta saga de películas.
Encendido de la iluminación navideña
Lo que está claro que es que el Ayuntamiento de Leganés quiere tener todo listo cuanto antes. Por eso durante las dos últimas semanas se ha colocado ya la iluminación navideña, compitiendo con Vigo en cuanto a rapidez. No obstante se desconoce cuándo se procederá al encendido. Eso sí, cabe recordar que en los últimos años se han encendido el 1 de diciembre.