Paiporta es el municipio más afectado por los destrozos de la DANA. Atravesados por el nuevo cauce del río que se desbordó, ha sido uno de los pueblos que peor parte se ha llevado y el que más fallecimientos ha registrado, por lo que la gran mayoría de la ayuda está recayendo en él. Así es también la enviada por el Ayuntamiento de Leganés.
Hasta allí se han desplazado un grupo de voluntarios de Protección Civil de Leganés para ayudar en los rescates, en el reparto de ayuda y en la coordinación. Desde allí, el equipo de Leganés está coordinando a todos los efectivos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid que se han desplazado sobre el terreno. Sin luz ni agua potable, como muchos otros municipios, las noches han sido catastróficas mientras que durante los días los vecinos y vecinas buscan la ayuda necesaria.
Contenidos relacionados
Desde este jueves, Protección Civil no solo está en el terreno sino que también ha hecho un llamamiento para enviar ayuda. Y el pueblo de Leganés ha respondido con creces. La ola de solidaridad que ya se vio en otras catástrofes y guerras como la invasión a Ucrania, se ha vuelto a repetir. En unas horas, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que se han enviado cien toneladas de ayuda.
Sigue la recogida de ayuda para Paiporta
El punto de recogida de ayuda sigue abierto. El edificio de la calle Chile,1 seguirá recibiendo ayuda para los damnificados por la DANA hasta que la agrupación de Protección Civil considere. Por ahora, las prioridades son: leche en fórmula, alimentación infantil, mantas, conservas, productos de higiene, ropa en buen estado y limpia, y alimentos no perecederos.
Además, para quien no pueda acercarse al lugar, el Club Baloncesto Leganés recogerá también estos enseres en su partido de este fin de semana en el Pabellón Europa. El equipo Innova-tsn Leganés jugará el día 2 de noviembre a las 17 horas. La ayuda se recogerá al principio del partido.