A las 12 de la mañana, Leganés ha recordado al trabajador fallecido en una empresa de grúas en la localidad. Con un minuto de silencio, se ha homenajeado al fallecido y condenado que, a día de hoy, la siniestralidad laboral siga siendo un gran problema, sobre todo en los oficios con maquinaria pesada.
Presentes estaban las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés, así como responsables regionales de CCOO y UGT. Una unión con la que reivindican mayores controles de seguridad en los puestos de trabajo con más siniestralidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre. Durante su jornada, un trabajador recibió el golpe de una gran placa de hormigón ante lo que los sanitarios del 112 solo pudieron confirmar su fallecimiento. “Es muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose”, asegura CCOO.
Las investigaciones de la Policía, según la Cadena SER, apuntan a que «unos operarios estaban cortando la pared para abrir un paso entre dos naves cuando el muro cayó del otro lado, del que se encontraba otro trabajador».
Junto a UGT, CCOO ha convocado esta concentración en la Plaza España de Leganés. Allí mostraron «la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal».