Del 15 al 24 de noviembre, Leganés acogerá la Ruta de la Tapa 2024, donde cerca de 70 bares y restaurantes participarán, doblando el número del año pasado. Estos establecimientos ofrecerán tapas exclusivas por 2,50 euros, con propuestas tan deliciosas como costillas de cerdo con piña, almejas con langostinos y hojaldre relleno de setas, fruta y jamón.
Este año, la bebida no está incluida en la promoción, por lo que los usuarios tendrán que abonar su precio. Esto también abre la opción a los vecinos la libertad de elegir si prefieren acompañar su tapa con una cerveza, vino o refresco. Cada establecimiento ha utilizado sus marcas y proveedores habituales para mantener su estilo y personalidad en las tapas ofrecidas.
El objetivo de la Ruta de la Tapa 2024 es no solo presentar una oferta gastronómica variada, sino también fortalecer y dar visibilidad a los hosteleros del municipio. Así, el concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín, anima a todos los vecinos a participar en la Ruta. “Cada plato va acompañado de una atención cercana y amable que refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros hosteleros. Con esta Ruta no solo disfrutamos de la buena gastronomía, sino que también apoyamos al empleo local”, afirmó Marín.
En esta segunda edición de la Ruta de la Tapa, se ha logrado una gran participación, con casi 70 establecimientos hosteleros de todo Leganés. Esto convierte a la ciudad en una verdadera ruta gastronómica, llena de tapas novedosas y exquisitas que deleitarán a los vecinos.
El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Comercio, pretende dar visibilidad al sector hostelero local y resaltar la diversidad y calidad que ofrecen, desde los bares tradicionales hasta los restaurantes más modernos e innovadores. “Animo a todos los vecinos a participar y consumir en nuestra hostelería. Cada plato refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros hosteleros”, concluyó el concejal José Marín.
Puedes consultar en este enlace las tapas participantes: Ruta de la Tapa de Leganés 2024