La diabetes infantil es cada vez más habitual en España. La falta de hábitos saludables en la alimentación de muchas de las familias, por los diferentes características que afectan a la cesta de la compra, han hecho mella en la salud de los menores. En nuestro país existen 542 mil niñas y niños que viven con diabetes tipo 1 y casi 78 mil infantes la desarrollan cada año.
Con motivo del del Día Mundial de la Diabetes, la Asamblea de Leganés celebró el pasado 14 de noviembre diferentes talleres con objetivo de concienciar a los menores. En concreto los asistentes fueron 15 menores del Centro de Día Infantil, entre los 6 a los 10 años quienes, según aseguran desde la asamblea, estuvieron muy participativos en todo momento.
Se trabajaron tres temas diferentes: ¿Qué es la diabetes?, la importancia de la pirámide alimenticia y como preparar un plato saludable. Los menores pudieron aprender también cómo funciona nuestro cuerpo ante la enfermedad de la diabetes, y como se ayuda a nuestro cuerpo comiendo mejor en día a día.
Los Centros de Día Infantiles son Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.