El barrio de Arroyo Culebro de Leganés está cada vez más cerca de contar con un nuevo centro cívico. El concejal de Obras, Carlos Delgado (ULEG) y el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) visitaron hace unos días las obras dando fecha de finalización: octubre de 2025.
Desde que se diera el visto bueno a estas obras, el Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo negociaciones con las organizaciones sociales del barrio para conocer sus reclamaciones. Ahora, las entidades sociales han hecho públicas las reclamaciones que han hecho al Gobierno.
En un comunicado firmado por varias entidades, se ha solicitado al Gobierno que el centro que se realice sea de gestión 100% pública y con todo el personal público necesario. Una clara referencia a los bibliotecarios, puesto que en la actualidad solo hay 5 bibliotecarios para los 6 centros. Una situación que ha hecho que el Gobierno descarte equipar con bibliotecas el nuevo centro.
Pero no es la única reclamación. Las entidades sociales reclaman la cesión de espacios de ese centro para realizar actividades así como un horario amplio de mañana y tarde los siete días a la semana. «Un centro municipal que dé prioridad de uso en uso y cesión de espacios de entidades sociales y a los y las vecinos y vecinas de Arroyo Culebro», sostienen.
Entre las propuestas de uso también están las exigencias de creación de una biblioteca con bibliotecarios, aulas de estudios, servicio de atención al ciudadano, salón de actos y programación de talleres de varias delegaciones.