«Siguen pasando los años y el Ayuntamiento de Leganés no mejora la atención a la ciudadanía del barrio de San Nicasio». Así de tajantes se muestran en la Asociación de Vecinos que reclaman al Gobierno una oficina de asistencia a tiempo completo en la Junta de Distrito de San Nicasio.
Según denuncian, la oficina actual sigue atendiendo a la ciudadanía los lunes y miércoles de 08:30 a 14:30 horas y previa petición de cita. Julio y agosto cerrado. Un horario fruto del recorte que sufrió tras el confinamiento hace ya cuatro años. «Tan sólo atiende el 40% de los cinco días de la semana y tan sólo en horario de mañana, impidiendo así que la gente que trabaja pueda realizar sus asuntos en horario de tarde».
El gobierno municipal del PP-ULEG, denuncian, «ni ha mejorado la atención a la ciudadanía ni ha resuelto lo de la cita previa. Se continúa con los impedimentos y dificultades para que la ciudadanía sea atendida». En este sentido, recuerdan que tanto el PP como ULEG prometieron en campaña que acabarían con la cita previa. De hecho, ambos partidos fueron muy críticos con el PSOE por mantenerlo tras la pandemia. Sin embargo, a día de hoy se mantiene.
«Entendemos que no caben ya más excusas y que se debe mejorar el servicio de atención a la ciudadanía como demanda esta asociación», sentencian. La Asociación Vecinal de San Nicasio denuncia esta situación de falta de atención adecuada a la ciudadanía y exige que se pongan de manera urgente todos los medios necesarios para una atención de mañana y tarde y todos los días de la semana en la Junta de Distrito.
Por otro lado, exigen al Ayuntamiento de Leganés que se incorpore en la Junta de Distrito de San Nicasio, la atención de Servicios Sociales, para facilitar el acceso a estos servicios a la población del barrio. «No hay que olvidar que San Nicasio es un barrio con una población muy envejecida» y está considerado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana como barrio vulnerable. La asociación demanda «servicios de calidad a la ciudadanía y que eviten el deterioro de calidad de vida de nuestro barrio».