Llega el invierno y con él las temperaturas bajo cero. Aunque ha tardado más que otros años, este 11 de diciembre se ha activado la primera alerta por ola de frío de este año en la Comunidad de Madrid. Y es que se espera que las temperaturas lleguen bajo cero durante lo que queda de semana.
La previsión de AEMET no es muy halagüeña. La Península Ibérica se ha llenado de alertas por bajas temperaturas. Y aunque en Leganés no hay ninguna activada, sí que es cierto que el mercurio bajará notablemente, puesto que el frío irá acompañado de viento haciendo bajar la sensación térmica.
Por ahora, el día con más lluvias será el viernes 13, con un 80% de probabilidad de precipitación por la mañana. En cuanto a las temperaturas irán bajando hasta que el fin de semana suframos unas mínimas de -1ºC y máximas de 9ºC. En los modelos de previsión no figuran, por ahora, vientos de ningún tipo estos días.
Por ahora, se espera que la temperatura más baja se registre el lunes 16. Hará -2ºC de mínima, con un 25% de probabilidades de lluvia y con la cota de nieve en 1.000 metros. Esto quiere decir que será muy probable que nieve en la Sierra norte de Madrid, y deje en Leganés y la zona sur una gran bolsa de aire frío.