El Ayuntamiento de Leganés en Pleno dio el visto bueno este jueves a dos nuevos préstamos para EMSULE. El motivo: poder seguir construyendo las viviendas públicas prometidas. Se trata de un préstamo de 28,5 millones de euros y otro de 17,5 millones, que sumado al que ya se pidió al inicio de la construcción suman 46 millones en total.
«Ha sido una operación vital para que la empresa siga construyendo las promociones», señalaba Javier Oporto (PP), presidente del Consejo de Administración de EMSULE, en el Pleno. Y es que el Gobierno de PP y ULEG insisten en que las promociones no tenían financiación cuando llegaron al Ayuntamiento. «Desde la llegada del PP al Gobierno de la ciudad, en junio de 2023, se ha trabajado intensamente para poder sacar adelante estas promociones que el gobierno socialista había dejado sin la más mínima financiación», aseguran.
Estos préstamos han permitido que las obras no se paren. Tal y como han anunciado, la semana pasada se terminó la estructura del edificio que albergará 134 viviendas en el PP6 (Solagua). Un paso esencial para poder seguir en el camino de una construcción que no se ha visto paralizada a pesar de los problemas de financiación.
Agradecen la paciencia de los adjudicatarios
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha señalado que “en junio del año pasado, cuando llegamos al gobierno, no había nada; bueno, había humo que es lo que suele vender siempre el PSOE cuando gobierna. Había adjudicatarios de pisos que no se podían construir y que no se podían vender y, lógicamente, tampoco se podrían alquilar”. Recuenco ha celebrado que “la gestión del Partido Popular va a permitir que 216 familias accedan a pisos de alquiler que se van construir gracias a la gestión del Gobierno actual”.
Por su parte, el presidente de EMSULE, Javier Oporto (PP), ha querido mostrar su agradecimiento ya que “tras 18 meses hemos solucionado un problema enorme heredado del anterior Gobierno: construir sin financiación. Quiero agradecer a los adjudicatarios su paciencia y su confianza«. Cabe destacar que las viviendas fueron sorteadas el pasado mes de junio de 2023 y desde entonces los problemas no han dejado de surgir. Precisamente por estos problemas, Oporto ha recordado a los empleados de EMSULE: «también quiero dar las gracias a los empleados de EMSULE que han trabajado denodadamente para obtener esos 46 millones que necesitábamos para construir estas viviendas”.