Nuria Rodríguez se ha proclamado campeona de España 2024/2025 de Patinaje sobre hielo. Después de haberse estrenado en la categoría senior el pasado mes de septiembre, ha celebrado este nuevo hito en su carrera. «No nos lo esperábamos para nada», nos confiesa aún sorprendida Leganés Activo. Y es que es la primera vez que consigue subirse a lo alto de este podio: «He roto mi maldición. Siempre ganaba el resto de campeonatos pero quedaba en este cuarta por centésimas», confiesa entre risas.
A ritmo de tango, Nuria Rodríguez ha cerrado un espectacular programa en Logroño donde ha demostrado la madera en la que está hecha. Sincronizando cada salto con la música, sin perder la expresividad en el rostro y fluyendo en el hielo, demostraba que se está convirtiendo en una de las mejores patinadoras del momento.
«Me sentía super agusto, relajada», nos revela la patinadora en conversación con Leganés Activo. «Iba fluyendo, mi cuerpo me llevaba y yo estaba disfrutando el momento. Es lo que te quedas, que he disfrutado haciéndolo», añade. Una sensación que ha hecho que tenga un mejor sabor de boca después de este oro.
Con 122,55, se proclamaba campeona por encima de Celia Garnacho (La Nevera), con 105,48 puntos; y Lucía Ruiz (La Nevera), con 99,45 puntos. Diferencia que nos hace ver el estilo que ha adoptado la de Leganés en los apenas cuatro meses en la categoría Senior.
Primera en la Liga Iberdrola
Pero este no ha sido el único hito de esta temporada. Y es que Nuria ha ganado en tres de los cuatro campeonatos de la Liga Iberdrola, colocándose primera. Una liga que cerrará en abril y que espera poder ganar. «Estoy encantada», confesaba Nuria, «no me esperaba llevarme el campeonato de España porque ya sería mucho», añadía.
De hecho, la gran trayectoria que ha tenido esta temporada, hacía que la patinadora de Leganés tuviera aún más autoexigencia. Una situación que sus entrenadores han tenido que trabajar con ella y con éxito. En la última semana, Nuria estuvo mucho más relajada y con unas sensaciones en el hielo que la hicieron disfrutar. «Hemos tenido suerte este año, nos lo hemos currado y se están viendo los resultados», sentencia.
Con la mente puesto en campeonatos internacionales
En la mente de Nuria Rodríguez está ganar la Liga Iberdrola en abril, algo que tendrá un sabor muy especial para la de Leganés en esta ocasión. Y es que, desde hace un año es embajadora de Iberdrola, formando parte de la gran familia de deportistas donde ha encontrado una red de apoyo importante. Ahí ha conocido a María Laborda, atleta de escalada de velocidad, con quien ha creado una bonita amistad. «Al final, todas las deportistas tenemos los mismos problemas, las necesidades son las mismas… nos entendemos y nos apoyamos muy bien», nos confiesa.
Antes de esto y tras llevarse este campeonato y romper la maldición personal que tenía en los nacionales, Nuria ya tiene un objetivo más cercano. Después del parón de Navidad disputará un torneo internacional. «Estamos decidiendo cuál pero sin duda será un internacional y luego a seguir con la Liga Iberdrola, a ver si la ganamos», nos revela.