El RCDE Stadium ha acogido un encuentro de La Liga EA Sports. El CD Leganés y el RCD Espanyol, rivales directos para jugarse la permanencia a final de año, se han visto las caras en el césped. El encuentro prometía ser intenso y lleno de acción. Y así ha sido desde, literalmente, el primer minuto. Y es que los locales abrían el marcador con el gol más tempranero que recordamos en lo que va de temporada.
El RCD Espanyol arrancó con fuerza y, apenas a los 2 minutos, aprovecha un saque de esquina para abrir el marcador. Leandro Cabrera se adelanta al resto de los jugadores y, con un cabezazo certero, bate picado la salida del portero Dmitrovic. Sin podérselo creer, los aficionados estallaban de alegría, pero todavía quedaba mucho partido por delante. Todo el partido, en realidad.
No es la primera vez que Borja Jiménez y los suyos sufren un gol en los primeros minutos, y saben sobreponerse. Lejos de achantarse, los del Leganés no se quedaban atrás y, diez minutos después, Seydouba Cisse empató el partido con un gol espectacular. Un contragolpe por la banda derecha dejó a Miguel de la Fuente con la oportunidad de asistir a Cisse, quien no falló y puso el balón en la red.
Ante el empate, el Espanyol comenzó a aumentar la presión. Recibió dos amarillas por protestar, y aunque tuvo varias ocasiones, el esférico se negaba a entrar en la portería de Dmitrovic. Lo mismo que ocurría en la segunda parte, cuando el Leganés se despertaba y plantaba cara a los pericos, intercambiando constatemente oportunidades de gol. Las más claras, Puado y Jofre para los pericos, De La Fuente y Brasanac para el Leganés.
De tanto llevar el cántaro a la fuente, al final se rompía y llegaba el tercer gol. En el minuto 82, el RCD Espanyol anotaba de la pierna de Véliz pero quedaba anulado tras comprobarse una mano en el control del delantero.
El último susto para el CD Leganés
En el minuto 85 llegaban los cambios de Borja Jiménez: Miguel De la Fuente por Diego García; y Neyou por Roberto López. Este último generaba la primera oportunidad clara nada más salir pero Calero la despejaba en el último aliento. El partido estaba en el último aliento cuando todavía quedaba un susto para el CD Leganés: Juan Soriano veía la roja desde el banquillo por echar un balón al campo.
El encuentro terminaba con un 1-1 en el marcador y un Borja Jiménez apuntando los nuevos errores en definición de gol que hacían que el equipo no hubiera podido sentenciar el partido.