El mercadillo volverá a montarse en el Recinto Ferial de Leganés. Así lo ha podido confirmar LEGANÉS ACTIVO. Un anuncio muy esperado para los vendedores y usuarios habituales del mercadillo de Leganés. El regreso llegado después de dos meses instalado en la calle Maestro por los diferentes eventos culturales.
Con este traslado, el mercadillo vuelve a la normalidad este 17 de enero. En noviembre, la feria de The Champions Burguer ocupó todo el Recinto Ferial, y en diciembre lo hizo el Gula Fest. Dos eventos culturales que ocuparon el espacio del Recinto Ferial. Ahora, tras el desmantelamiento de la feria, que ha tardado una semana más de lo esperado, regresan los puestos de venta del mercadillo.
Este es el segundo año que los vendedores del mercadillo se encuentran fuera durante más de un mes del Recinto Ferial. El año pasado ya acusaron un gran descenso en sus ventas algo que se ha repetido en esta ocasión. «Ha sido una navidad muy floja», aseguran fuentes de los vendedores del mercadillo a LEGANÉS ACTIVO.
Y es que, para el mercadillo la época de Navidad es clave debido a las compras de última hora. Sin embargo, cambiarlo de ubicación hace que muchos no se acerquen a la calle Maestro. «No hay aseos ni cafeterías cercanas de las que los clientes se puedan beneficiar», reclaman.
Ahora, los usuarios podrán volver a la normalidad aunque una de las cafeterías que se beneficiaba de los viernes de mercadillo, la ubicada en el Mercacentro, no podrá acoger a estos clientes pues se encuentra cerrada tras el cambio de gerente y futura remodelación del centro comercial.