El 15 de enero de 2025, el UD Almería Stadium fue testigo de un emocionante partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Almería y el CD Leganés. Los andaluces comenzaron fuerte, con Alti adelantándose en el marcador con un gol en el minuto 33. Sin embargo, el Leganés no se quedó atrás y Luis Suárez empató el partido con un gol en el minuto 38.
La segunda mitad comenzó con el Almería recuperando la ventaja gracias a un gol de Lázaro en el minuto 52, colocando el marcador 2-1 a favor de los locales. Pero el Leganés demostró su gran capacidad de reacción y su aplomo en los momentos decisivos. En el minuto 76, Miguel de la Fuente anotó un gol de penalti, igualando el marcador a 2-2.
Enfocados en la remontada, el CD Leganés buscaba huecos en todas las jugadas. Hasta que lo consiguió. La presencia de Renato Tapia en el campo hasta los 64 minutos fue clave. Otros cambios destacados incluyeron la entrada de Neyou y Juan Cruz en la segunda mitad, que fueron fundamentales para la remontada.
De hecho, el gol de la victoria llegó en el minuto 86, cuando Diego García aprovechó una asistencia de Juan Cruz para batir al portero del Almería y poner el marcador 2-3 a favor del Leganés. Este resultado significó la eliminación del líder de LaLiga Hypermotion y el avance del Leganés a los cuartos de final.
El análisis de Borja Jiménez de la remontada del CD Leganés
Con esta victoria, el CD Leganés se metió en cuartos de final por segunda vez en su historia, demostrando una gran capacidad de reacción y aplomo en los momentos decisivos. «Ganar siempre es positivo. Llevamos semanas compitiendo muy bien y hemos hecho méritos para ganar», decía Diego García en la zona mixta.
El entrenador Borja Jiménez analizó de este modo el choque: «Nos hemos adelantado y nos sentíamos cómodos en la primera parte. En la segunda no estábamos ajustados y hemos tenido esa capacidad de supervivencia que tiene este equipo siempre».
En este sentido, el técnico ha aplaudido el hecho de poder pasar a cuartos de final de la Copa del Rey 2025: «[Estamos] muy contentos de estar entre los ocho mejores. Ha sido un partido bastante igualado. Con el 0-1 teníamos sensación de control, con el 2-1 de que se te podía escapar. Hemos tenido capacidad de resistir, tenido fe. No sé si es o no justo, pero sí merecido».