Leganés rebaja los datos del paro a niveles de 2007, siguiendo la tendencia nacional

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
BANNER EMPRESAS LEGANES

Leganés ha registrado 8.479 desempleados, por debajo de los niveles de 2007. Una tendencia que se ha registrado a nivel nacional.

Leganés ha terminado 2024 con 8.479 desempleados. Un número por debajo de lo registrado antes de la crisis de la burbuja inmobiliaria en 2008. Con esto se mantiene en la tendencia nacional de bajada de los niveles del paro y es que la Seguridad Social registra mejores datos a nivel nacional que en diciembre de 2007.

El sector servicios es el que ha tirado del empleo en todo el territorio español, y no ha sido diferente en Leganés. Aunque es el sector con más número de parados (6.638 en Leganés), también el que más ha contratado. En el último año, el dato se ha rebajo en más de 200 personas. De hecho, el único sector que ha aumentado ligeramente su desempleo es la construcción (731 desempleados en Leganés).

No obstante, la situación entre los desempleados sigue siendo desigual. Existen 3.392 desempleados hombres frente a 5.087 mujeres, lo que supone un 60%. Un porcentaje similar al registrado en las últimas décadas, algo que no se rebaja a pesar de las iniciativas también municipales.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a la edad, los mayores de 45 años siguen siendo los más castigados por el desempleo. Más ellas que ellos. De hecho, 3 de cada 5 desempleados mayores de 45 años son mujeres, lo que supone que el 60% de mujeres desempleadas supere esta edad. Para los hombres, la edad no es tan decisiva: hay 1.866

El Gobierno de Leganés saca pecho de los datos del paro

Ante estos datos, el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha sacado pecho de la bajada del desempleo. Un gesto que afeaban al anterior alcalde socialista, Santiago Llorente. Así, han enumerado en una nota de prensa las políticas de Empleo. Desde los programas de empleo temporal del Ayuntamiento, la Feria de Empleo, los convenios con empresas, la aceleradora de inversiones o el encuentro ‘Leganés: Talento y Empleo’, una iniciativa pionera para fomentar la conexión entre la Formación Profesional y el tejido empresarial local.

“Desde el Ayuntamiento de Leganés hemos fortalecido nuestra relación con las empresas locales, firmando convenios que les animan a utilizar la Bolsa de Empleo, también hemos puesto en marcha programas innovadores como ‘Talento y Empleo’ y la Feria de Empleo de Leganés y hemos sumado a la ciudad a iniciativas clave como la Aceleradora de inversiones de la Comunidad de Madrid”, ha enumerado el edil.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Bolsa de Empleo de Leganés pueden inscribirse en el correo electrónico agenciaparaelempleo@leganes.org en el teléfono 91 248 96 32 /48 o acudiendo físicamente a la Agencia de Desarrollo Local en la Avenida del Museo, número 4 de Leganés. Además, pueden encontrar toda la información sobre la Bolsa de Empleo en www.leganes.org/-estas-buscando-empleo

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.