Las instalaciones de Cercanías Renfe de la C5 han sufrido una avería este sábado 25 de enero. Desde las 11 de la mañana, las instalaciones entre Leganés y Humanes se han visto afectadas por un problema del que todavía no se han dado detalles. Así lo hemos conocido a través de las fuentes oficiales de Cercanías Madrid.
Una vez más, la línea C5 de Cercanías ha sufrido una avería. En torno a las 11 de la mañana, se conocía que las instalaciones que unen Leganés y Humanes-Fuenlabrada, uno de los extremos de esta línea, se han visto afectadas. Esto ha provocado que los trenes tarden mucho más y se aumente el tiempo de espera.
A pesar de ser sábado, han sido muchos los usuarios que se han visto afectados. Y es que, una vez más la forma de comunicación de la empresa pública ha sido a través de redes sociales. De esta forma han dejado de lado el sistema de megafonía en muchas de las estaciones. Una manera de proceder habitual y que molesta a los usuarios.
Aunque se ha comunicado que se está trabajando en subsanar la avería, esta persistía todavía pasada la 1 de la tarde y en el momento de escribir esta noticia.
Más de cien incidencias en 2024
A pesar de que es una de las más criticadas, la C-5 (Móstoles-Humanes, con estaciones en Fuenlabrada y Leganés) es la cuarta línea con más incidencias. Así lo han demostrado los datos de la memoria de la red de Renfe compartidos por el Ministerio de Transportes. Durante el 2024, la línea que conecta los municipios del sur de la región ha sufrido 104 incidencias.
Según estos mismos datos oficiales, la línea más afectada fue la C-4. Esta línea conecta Parla-Cantoblanco con paso por Getafe, con Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo. Su complejidad a la hora del cambio de agujas es uno de los motivos que puede llevar a este aumento de averías. Durante 2024 registró 225 incidencias. Una línea muy transitada debido a su conexión directa con Sol y sus opciones de lanzadera entre el sur y el norte de Madrid.