El actual presidente de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, ha revalidado su cargo en el partido. Así lo ha anunciado a través de una nota de prensa el propio partido a los medios de comunicación. De esta forma, Delgado volverá a ser el candidato del partido en las próximas elecciones locales de 2027.
“Es muy satisfactorio y a la vez una gran responsabilidad comprobar cómo los compañeros confían de nuevo en mí para encabezar un proyecto colectivo que nació en 2003 y que arrancó con 1.647 votos, sin representación en el ayuntamiento y como sexta fuerza política de la ciudad y que hoy es no sólo el partido independiente y local más importante de España, sino además partido de gobierno, imprimiendo un especial sello al frente de Leganés, gestionando numerosas y estratégicas carteras y que cuenta con tantos proyectos para mejorar nuestro querido pueblo», ha manifestado Carlos Delgado.
El partido ha calificado el proceso de «ejemplar, democrático y transparente» en el que cualquier afiliado puede encabezar su propia candidatura. Un sistema con el que el partido subraya que se eliminan las bicefalías al ser la misma persona presidente y candidato electoral con el fin de «fraguar un equipo cohesionado». Las presidencias duran cuatro años y se intercalan con los procesos electorales, lo que permite crear el proyecto con dos años de antelación.
“La unión, la ilusión y la lealtad se predican con los hechos y volvemos a dar ejemplo de compromiso con nuestra ciudad, de firmeza en la defensa del interés general y de no desmayar a la hora de trabajar por nuestros vecinos. Mientras asistimos a la desaparición o la huida ante cualquier contratiempo de otras formaciones políticas y de otros líderes, en ULEG se apuesta por la estabilidad y por la perseverancia en una forma de hacer política que por estar cimentada en unos principios sólidos (honradez, transparencia, eficacia, ejemplaridad), no depende de modas y olas y que 22 años después de la semilla que germinó en 2003 hoy es un árbol robusto, único en el panorama nacional, enraizado en la ciudad, maduro y consolidado que, aprendiendo de los errores y centrándose en los aciertos, seguro que dará aún mejores frutos en 2027”.
Carlos Delgado, presidente de ULEG