El nivel del deporte en Leganés continúa en ascenso. Y en taekwondo lo están demostrando cada fin de semana. Los deportistas pepineros sellan con sus nombres los podios de los diferentes campeonatos y este 1 de febrero lo han hecho en Córdoba.
El Palacio de Vista Alegre en Córdoba acogió el Campeonato de España Senior de taekwondo el pasado sábado. La prueba más importante del calendario a nivel nacional. Los mejores atletas de nuestro país, entre ellos los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Paris, campeones del Mundo, campeones de Europa y medallistas internacionales. Todos estuvieron compitiendo por colgarse el oro y seguir buscando puntos para poder clasificarse al mundial que se celebrará este año en China.
La escuela de Leganés Sánchez-Élez también estaba entre ellos. Seis atletas se habían clasificado en esta espectacular prueba e hicieron un gran papel. No obstante solo uno pudo volver con un metal en el cuello, César Cedrún. El taekwondista está demostrando tener un gran potencial con una larga trayectoria a sus espaldas. Tras una brillante actuación se hizo con el bronce compartiendo cajón con Abdouni Abdelhamid. Esto hace que el de Leganés sume puntos en el ranking nacional. Aunque la Federación todavía no lo ha hecho oficialmente.
Por otra parte el 25 de enero en Moralzarzal, 8 deportistas del club Sánchez-Élez mostraron su técnica en las modalidades de Poomsae, Freestyle y Para-Poomsae en el Campeonato de Madrid conseguiendo la clasificación de 6 atletas para el Campeonato de España de técnica, que se celebrará en San Vicent del Raspeig (Alicante) el próximo 22 de febrero.