El CD Leganés comenzaba plantando cara al Real Madrid. Sin complejos, los de Borja Jiménez mostraban su garra cortando las aproximaciones de los merengues a portería. A los pocos minutos del inicio, Juan Soriano paraba un tiro de Rodrygo que hacía que el delantero se echara las manos a la cabeza porque lo veía dentro.
Sin embargo no pudo frenar a Luka Modric. El Real Madrid generaba cada vez más peligro cerca del área llevando tanto el cántaro a la fuente que al final se rompió. El croata se acercó a la portería pepinera con un lanzamiento que Soriano tardó una milésima de segundo en ver. Lo suficiente para no poder pararlo.
Cerca de diez minutos después llegaba el segundo del Real Madrid. Valverde subía revoluciones al juego merengue dando un pase largo a Rodrygo, Arda intentaba el lanzamiento y Endrick aprovechaba el rechace para sorpresa de todos. 0-2.
Juan Cruz recorta y empata
Pero Juan Cruz recortaba distancias. El delantero del CD Leganés se acercaba con mucho peligro a la portería del Lunin. Tras una jugada con Óscar se colocó perfecto para lanzar a meta pero cuando Cruz disparó, Jacobo se lanzó con todo para parar el tiro. Y lo paró. Con el brazo. El árbitro pitaba mano y Juan Cruz, con mucha templanza marcaba el penalti.
En la segunda parte, Vinicius Jr entraba enchufado y tenía el tercero en varias ocasiones. Pero llegaba todo lo contrario. Era el minuto 58 cuando Juan Cruz activaba la remontada. Haciendo pared con Darko, se quedaba frente a Lunin y no se lo pensaba. El balón tocaba ligeramente en un defensor lo que hacía que el portero no pudiera hacer nada. 2-2.
Juan Soriano frena al Real Madrid
Aunque el Real Madrid se sentía cómodo imprimiendo rapidez al juego y buscando pillar descolocado al Leganés; los de Borja Jiménez buscaban todo lo contrario, frenar y pensar. Con el Estadio Butarque coreando a su equipo, los blanquiazules tomaban el control del esférico con mucha presión de los merengues.
Juan Cruz intentaba nuevamente acercarse a la portería, pero Tchuamení le robaba el balón después de pisarle con los tacos el empeine, lo que le dejaba dolorido tendido en el suelo mientras el Real Madrid tenía una clara oportunidad que se iba largo. Un lance que hacía que fuera cambiado por Dani Raba ante la gran ovación del Butarque.
Precisamente Raba tenía dos ocasiones que no podía ejecutar. Mientras que Juan Soriano paraba hasta cuatro tiros a puerta del Real Madrid. Pero llegaba el minuto 93, tan fetiche para el Real Madrid. Y así se hacía notar. El esférico llegaba a Brahim, que recortaba y desde la línea de fondo centraba a Gonzalo que remataba y marcaba el tercero definitivo.
Estadio Butarque se vuelca con el CD Leganés
A pesar de la derrota, a pesar de las caras largas de los jugadores que sentían como un jarro de agua fría la derrota, la afición era consciente de la gesta. El Estadio Butarque se mantenía lleno aplaudiendo y coreando a su equipo. Y es que el CD Leganés ha luchado con uñas y dientes hasta el final, demostrando la garra del equipo.