Con dos canteranas en pista, el Innova-tsn Leganés de Javier Fort ha demostrado el poder de su equipo en cualquier circunstancia. Tras dos partidos complicados, el primer equipo ha vuelto a la senda del éxito.
Aminata Sangare comenzó enchufada el encuentro. Tanto que suyos fueron los primeros 8 puntos. Las del Innova-tsn Leganés conseguía oro de cada hueco que dejaban las de Barakaldo y aprovechaban para hacer daño. Las visitantes tardaron medio tiempo en poder marcar. 13-3. Aunque las locales despertaban no podían evitar que el Leganés mantuviera su racha. 23-9 y final del primer tiempo.
Como si fuera fácil, el Innova-tsn Leganés continuaba arrasando en la pista en el segundo tiempo. Con Sangare como máxima anotadora e Irene Lahuerta guiando el juego, las de Javier Fort demostraban porqué siguen siendo líderes de la tabla. 39-13 a falta de 3 minutos para el descanso. Una canasta y un triple de Barneda, y otra canasta muy reñida de Togores engrosaban la cuenta. 47-17.
El partido ha continuado siendo un paseo para el Innova-tsn Leganés. Con Sangare como máxima anotadora seguida de Bermejo y María Espín, las de Javier Fort seguían sumando ante la impotencia de las visitantes y la diversión del público asistente. El Pabellón Europa estaba entregado a sus jugadoras.
El poder de la cantera
Aprovechando la amplia ventaja, Javier Fort ha apostado por dar minutos a dos canteranas: Alba Gil y Alicia Iwinosa Emusi. Dos jóvenes promesas del Club Baloncesto Leganés que no ha sido la primera vez que han estado convocadas. Mientras que a Emusi la hemos visto ya con la Selección de la Comunidad de Madrid, Gil es una vieja conocida del Pabellón Europa.
Con cada salto a la pista, las dos canteranas van cogiendo fuerza y confianza. Gil conseguía marcar un triple y defender bajo la canasta como una más, mientras que Emusi llegaba a marcar sobre la línea también para su equipo. Dos canastas que han sido celebradas casi tanto como la propia victoria por los asistentes del Pabellón Europa. Y es que la cantera tiene futuro porque el futuro pasa por la cantera.