La jugadora, nacida en Mali, cumplirá su segunda temporada siendo la referente del
conjunto pepinero. Aminata Sangaré y Baloncesto Leganés cumplirán el acuerdo firmado la pasada campaña como jugadora del Innova-tsn Leganés de Liga Femenina Challenge.
La interior maliense (182cm, 2002 Mali) llegó a España para formarse en las filas de Baloncesto Torrelodones donde desplegó su potencial físico y talento, lo que hizo que un equipo en pleno ascenso, como Casademont Zaragoza se fijara en ella. Allí disputó la temporada 2020-2021 y 2021-2022, temporada que se vería truncada al romperse el ligamento de su rodilla izquierda. En la temporada 2022-2023, recaló por primera vez en el Baloncesto Leganés, el cual cedería a la jugadora a Baloncesto Alcobendas para finalizar la recuperación de su lesión.
La pasada campaña, Aminata, por primera vez con el azul del Innova-tsn Leganés, fue una de las líderes indiscutibles de la competición proclamándose MVP en cuatro jornadas, y siendo el referente ofensivo del conjunto pepinero.
Tras una larga y dura campaña, la jugadora pepinera se puso en manos de Cristóbal Rodríguez, el pasado mes, y pasó por quirófano para solucionar los problemas de rodilla que surgieron tras el PlayOff frente a CAB Estepona, y se encuentra en plena recuperación para llegar al inicio de la temporada al 100%. Talento puro y potencial físico, volverá a liderar el proyecto pepinero y se convierte en la primera pieza del equipo liderado por Javier Fort.