La hidratación es una de las claves durante el ejercicio. Es muy importante tener nuestra botella de agua a mano si hacemos deporte, tanto de alto impacto como puede ser correr o hacer Zumba, como de bajo impacto, como el yoga. Hidratarse es fundamental. Y también para cuidar la piel.
Cada vez somos más las personas que vamos al gimnasio y hacemos deporte. Cuidamos nuestra alimentación y estilo de vida. ¿Pero qué hay de nuestra piel? El cuidado de la piel es algo secundario para muchos pero hay que tenerlo en cuenta. No en vano es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que nos protege de muchas inclemencias.
Por eso, los expertos señalan que las famosas rutinas de skincare (cuidado de la piel en inglés) no solo deben quedarse en la cara y el cuello. También debemos cuidar el resto de nuestra piel. Y si hacemos ejercicio con frecuencia, sudamos y nos duchamos mucho, hay que tenerlo más en cuenta.
Antes de hacer deporte: limpieza de la piel
Los expertos explican la necesidad de hacer una limpieza de la piel antes de hacer ejercicio. ¿El motivo? Durante el ejercicio se nos abrirán los poros para poder liberar el sudor y si no tenemos la piel limpia (sobre todo por la tarde y la noche) las toxinas acumuladas podrán taponarlos y generar granitos.
Para esto, el gel limpiador de Ceravé es una buena solución. Podemos aplicar en la piel humedecida, masajear y aclarar. Eso sí, hay que tener cuidado si se va a hacer una actividad al aire libre porque puede aumentar la sensibilidad al sol.
Durante del deporte: protección
Para aquellos que hacen ejercicio al aire libre es vital mantener la protección solar. Y es que la oxidación que se produce durante el entrenamiento hace mella en nuestra protección natural. Por eso, los fotoprotectores solares resistentes al agua y al sudor, de absorción rápida y con SPF 50 + son clave para disfrutar del deporte al aire libre.
Hay muchos tipos de protectores solares: desde la clásica crema hasta los enfocados en spray. Pero sin duda nuestra apuesta es para los fotoprotectores en spray en forma de bruma que también refrescan.
Si hacemos deporte en el interior, también tenemos que tener en cuenta la radiación UVA, por ejemplo, que penetra incluso a través de los cristales. Este tipo de protección también la tenemos en formato bruma hidratante.
Después de practicar deporte: hidratación máxima
Durante el ejercicio, la hidratación cae en picado, y por eso es necesario que sigamos bebiendo agua mientras hacemos la práctica deportiva. Sea cual sea. Y nuestra piel también lo necesita. Por eso es necesario que nos duchemos con cosméticos que ponen el foco en la hidratación.
Para esto, el gel de Lactovit es uno de los mejor enfocados, de hecho también tiene una crema hidrante en mousse de absorción inmediata. Un pack que tenemos que tener muy en cuenta. Durante la ducha, también podemos hacer uso de unos guantes exfoliantes para aplicar el gel, lo que nos ayudaría a eliminar del todo las toxinas que liberaremos en el ejercicio. Después de la ducha, aplicaríamos una crema hidratante para recuperar del todo la hidratación de la piel.
Por qué mantener la piel hidratada
Cabe destacar que es muy importante tener una piel hidratada. Esto evita que padezcamos algunas enfermedades cutáneas y la acción negativa de agentes externos, como la contaminación y el clima.