El 14 de febrero está marcado en el calendario de muchas parejas y para aquellos que lo celebran, los planes para San Valentín se multiplican. Son muchas las empresas que realizan ofertas especiales por el Día de los Enamorados, y es que el presupuesto medio de un español en regalos para su pareja ronda los 95 €. ¿Pero nos vale solo con regalar algo material?
Hay un aluvión de mensajes en el último año que nos recuerda lo importante de pasar tiempo de calidad y crear recuerdos únicos y bonitos. Pues vamos a ayudarte a hacerlo con tu pareja en este San Valentín. Quédate hasta el final y descubre también los sitios más románticos de Leganés para disfrutarlos.
Márcate una ruta en bici (o senderismo)
Si sois de los que les gusta el deporte, sacad las bicicletas (o las zapatillas de trekkin) y marcaos una ruta por la ciudad. Descubrid las cuatro formas posibles de ir al Parque de Polvoranca andando o recorred la vía verde que pasa por la boca de metro de San Nicasio. Hay decenas de caminos posibles.
Sal al cine
No por esperado deja de ser romántico. Después de más de un año sin pisar una sala de cine, es el momento. Eso sí, siempre con tu mascarilla bien puesta. Y no solo ir al cine: cede y elige la película que más le vaya a gustar, y disfrutad de la cena/comida después de la sesión. Ir al cine no es solo ver la película, sino todo el ritual que conlleva.
Sorpréndele con un desayuno en la cama
Empieza el día con buen pie despertando a tu pareja con un desayuno en la cama. Si tenéis la suerte de dormir esa noche juntos: prepárale el desayuno que más le gusta y llévaselo para despertarlo con un beso y el olor a café y tostadas (o zumo, o cereales, o bollos, o embutido…).
Disfrutad de una cena íntima
Si no coincidís en horarios por la mañana, ¡no importa! Deja la sorpresa para la noche. Las prisas de la rutina nos impiden muchas veces disfrutar de la cena realmente. Frena. No dejes que lo de cenar mirándose a los ojos sea solo para las películas. Ya sea con una cena en casa o en cualquier restaurante de la ciudad, aprovecha para pasar tiempo de calidad con tu pareja.
Celebra un picnic en el parque
Este es uno de los planes para San Valentín más olvidados y que más sorprenderán. ¿Tienes un mantel y una cesta? Eres perfecto para hacer un picnic. Si no, siempre puedes improvisar con una manta y una mochila. Bocadillos, sandwiches, rollitos de verduras o incluso tacos o fajitas son algunas de las piezas que puedes incorporar a tu menú. Eso sí, no te olvides de las bebidas.
Disfruta de una tarde de teatros
A la espera de la programación de los teatros municipales, en Leganés contamos con varios teatros privados que siguen realizando su programación. Y aprovechando que San Valentín es viernes en este 2025, podréis también elegir algún musical de Madrid para disfrutar de un plan total este 14 de febrero.
Día de museos
Si tu pareja adora el arte, uno de los planes para San Valentín más sorprendentes será llevarle a un museo. Aunque no lo parezca, en Leganés también tenemos museos. Contamos con un espectacular Museo de las Esculturas al aire libre, y varias salas en las que hay disponibles, varias exposiciones.
Daos un capricho juntos
¿Sabes eso que siempre queréis hacer pero siempre lo posponéis? ¡Ahora es el momento! Aprovecha la excusa que te brinda que sea una fiesta especial para disfrutar de aquello que te llama la atención y que sabes que te va a gustar, pero que nunca te atreves a probar. O de aquello que sabes que te encanta pero no te viene bien a la dieta 😉
Disfruta de un romántico paseo
Al fin y al cabo lo único que necesitas con tu pareja es tiempo. Así que, ¿por qué no pasarlo disfrutando simplemente de las calles de Leganés? Aprovecha y haz turismo por tu propia ciudad paseando por aquellos barrios o rincones que aún no has descubierto, o que hace mucho que no ves.
Para, y disfruta del atardecer
No todo tiene que ser «hacer cosas», también podéis sentaros en un banco de la calle o en césped de un parque a disfrutar del atardecer o de las estrellas. Recuerda: la intención es pasar tiempo de calidad.
Rincones románticos de Leganés
Un picnic, un romántico paseo, una ruta en bici o de senderismo necesitan de un lugar romántico y en Leganés tenemos. Aprovecha que este 14 de febrero no lloverá y subirán algo las temperaturas para disfrutar de una buena puesta de sol o un paseo por las estrellas, tanto para los que quieren andar mucho como para los que prefieren una vuelta corta y quedarse en un banco a charlar. Hay opciones para todos.
- Parque Polvoranca: Ni qué decir tiene que los atardeceres en los alrededores de las ruinas, en la «famosa» colina frente al Lago María Pascuala o en el embarcadero son el mejor lugar donde llevar a cabo tus planes para San Valentín. Pero también te permite llevar a cabo rutas de senderismo (yendo hacia el parque) o en bicicleta. Además, en sus grandes praderas podréis tumbaros a ver las estrellas una vez anochecido (eso sí, cuidado con los hormigueros). Un entorno natural en medio de la ciudad que da mucho juego.
- Parque de Leganés Norte: La gran pradera del parque limitado por la Avda Reina Sofía, Avda Carmen Amaya y las vías del tren, es un sitio idílico para San Valentín. Sobre todo el templete que se encuentra en una de las colinas más cercanas a la Biblioteca Central donde la altura te permite ver libremente el atardecer.
- Parque de Valdegrullas (Campo de Tiro): Aunque es un parque conocido, es suficientemente extenso como para encontrar un rincón al lado del lago y disfrutar de la compañía.
- Arroyo Butarque: Ya sea en el parque lineal de La Fortuna o en el lago ubicado en la parte más al este, es un lugar ideal para hacer alguno de los planes al aire libre que te proponemos.
- Cuesta del cementerio / Estadio Municipal Butarque: No es que sea muy romántico pero si buscas un sitio desde el que se puede ver todo el skyline de Leganés ese es los alrededores del muro del cementerio municipal o las puertas de acceso al Estadio Municipal.