Publicidad - Continúe leyendo

Todos los caminos conducen a Polvoranca: 4 caminos para llegar a pie o en bicicleta

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Ya sea desde Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles o Alcorcón, se puede llegar a Polvoranca andando. Existen cinco rutas que conectan todos los municipios entre sí. Todas ellas pueden ser recorridas a pie o en bicicleta y desembocan en alguna estación de la red de MetroSur. 

Mientras se espera a que la Vía Verde conecte Alcorcón y Leganés con el centro de Madrid, existen cuatro alternativas a la carretera para conectarse entre estos municipios. Todas ellas se unen con la línea 12 de la red de Metro. Además, recorren zonas verdes como el Parque de las Presillas de Alcorcón, el eje Arroyo Butarque de Leganés, el Cerro Buenavista de Getafe o el Parque Polvoranca.

Desde Alcorcón a Polvoranca. La primera ruta parte desde el carril bici de la calle Laguna de Alcorcón, que pasa sobre la R-5. Un carril al que se puede llegar fácilmente desde Puerta del Sur a través de la Avenida Leganés y calle Artesanos. Al recorrerlo completo llegamos al Parque Polvoranca. En este punto se puede conectar con el circuito perimetral o con el resto de rutas.

De Fuenlabrada a Polvoranca. Se trata de un circuito fácil y de gran interés ya que atraviesa el Parque Forestal del Sur y termina en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca. Esta ruta parte de la estación de Cercanías de La Serna desde donde se ve una ruta clara hacia Leganés. Tras cruzar la M-50 por encima del puente accedemos a Arroyo Culebro a través de un carril bici que a 600 metros se termina; allí cogeremos una senda que gira a la derecha para terminar en el parque.

Publicidad - Continúe leyendo

De Getafe a Fuenlabrada o Polvoranca. Esta ruta comunica ambos municipios a través de los campos de cultivo de cereal. Desde la estación de metro de Arroyo Culebro podemos ver una zona ajardinada con un sendero que recorreremos hasta terminar la urbanización. Tras ello tomamos la pista de la derecha para llegar al Cerro Buenavista. Desde allí un sendero nos guía hasta el puente de la M-50. Allí nos encontramos con la ruta anterior pudiendo continuar hasta Fuenlabrada o hacia el parque Polvoranca.

De Leganés a Fuenlabrada atravesando Polvoranca. Por último nos dirigimos a Leganés. Desde la estación de Leganés Central encontramos uno de los recorridos más cortos para llegar al parque. Saliendo de la estación en dirección al centro de la ciudad, giramos a la derecha por la calle Virgen del Camino para después atravesar el túnel por debajo de las vías del Tren. Allí llegamos al Camino de Polvoranca por donde continuaremos por 2 kilómetros y medio (30 minutos). Así llegaremos al aparcamiento del parque. Desde allí podemos dirigirnos a la ermita atravesando el parque, dejarla a la derecha y continuar hasta el barrio Arroyo Culebro. Desde allí podemos dirigirnos a la segunda ruta para llegar a Fuenlabrada.

Como véis, todos los caminos se unen entre sí y todos tienen un punto en común: el Parque Polvoranca. Esto se debe a que todos los poblados necesitaban un acceso al agua de las lagunas; y más tarde, a las comunicaciones entre los campos de cultivo que obligaban a un rápido acceso. Estos caminos continúan a día de hoy y constituyen una buena alternativa al tráfico rodado, sobre todo, si los recorres en bicicleta.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto