La Carrera de Dos Leguas de Leganés se ha convertido en una de las pruebas más míticas del calendario de la Comunidad de Madrid. Con un circuito que salta del campo al terreno urbano, se ha convertido en una de las carreras más atractivas. Por eso más de mil cien corredores se dieron cita el pasado fin de semana para disfrutar de ello.
Con un sol excepcional, los corredores tomaron la salida. Por delante, un recorrido único de 11,81 km, el equivalente a dos leguas. Una distancia que los ganadores recorrieron en apenas 40 y 43 minutos respectivamente. Rubén Fernández, del club Zona de Meta volvió a cruzar la meta en primer lugar, mientras que Laura Martínez, de Kiprun, lo hacía en la sección femenina.
Mariana Cantero, de AD Marathon; y Alba Valladares, de Todo vertical, completaban el podio femenino. José Lara, de CA Tarazona; y Raúl Hernández, de CA Navarrevisca, se subían también al podio masculino.
Eso sí, fue Patricia Guerra, de Leganés quien consiguió hacer el reto ePower en menor tiempo. Es decir, fue la corredora que más rápido subió a la cuesta del cementerio. En cuanto a los chicos, fue también Rubén Fernández quien conquistó este tramo, demostrando que es un auténtico fuera de serie en estas pruebas.
Tramos como la mítica cuesta del cementerio o el Parque de la Hispanidad, hicieron que los más de 1.100 corredores que se pusieron el dorsal disfrutaran de lo lindo. Un recorrido con desniveles y que explota el cambio entre terreno urbano y campo.