El calendario de atletismo popular de Leganés ha dado el pistoletazo de salida con la Carrera Dos Leguas de La Chopera. Una dura prueba por uno de los parques de grandes dimensiones de Leganés que ha congregado en la mañana de este domingo a 1400 corredores.
La carrera empezaba puntual a las 10 de la mañana con el bocinazo de Clara Polonio (PP), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. En ese momento, los participantes comenzaron a poner en marcha sus relojes y correr la prueba que les exigiría durante 1,7 kilómetros.
En la categoría masculina, Rubén Pérez sería el primer en cruzar la línea de meta. Exausto, el corredor aprovechaba para coger en brazos a su hijo pequeño en el momento en el que recobró el aliento. Seguido, entró David Magan y Sergio Salinero. En la categoría femenina, Laura Martínez se llevó el oro, seguida de Natalia Ortíz y Sara Alcazar. La concejala quiso inmortalizarse con las tres ganadoras.
Mil cien euros de donaciones
Esta carrera tiene un alto componente solidario. Y es que gran parte de la recaudación de las inscripciones va a parar a una organización social. En esta ocasión, el cheque fue destinado a ALEM, la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple. Una entidad que busca acompañar a pacientes y familiares frente a los cambios que a menudo supone a nivel físico, psicológico y social esta enfermedad.
El cheque fue entregado a ALEM de manos del presidente del Club Maratonianos de Leganés, organizador de la carrera, y miembros del Ayuntamiento de Leganés. En el escenario estaba Clara Polonio, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), que también corrió la carrera, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG).