Los jugadores Juan Cruz y Jorge Sáenz, del CD Leganés, fueron los protagonistas de la primera visita de esta temporada al CEIP Miguel de Cervantes de Leganés. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria han recibido los jugadores y les han hecho todo tipo de preguntas.
Durante su visita, los futbolistas han aprovechado para insistir acerca de la importancia de no abandonar los estudios, recibir una buena formación, tanto académica como en valores, y no descuidar aspectos como una alimentación equilibrada o la realización de actividad física de manera regular.
«La ilusión de los niños, que nos lo transmiten en este tipo de actos, para nosotros es gasolina», decía Jorge Saéz. «Para nosotros saber que en Leganés la gente es del CD Leganés, es maravilloso».
«Es una maravilla la cara de los niños. Todos contentos e ilusionados de vernos aquí», señalaba Juan Cruz, quien aseguraba que se ha sentido «ilusionado» por ser el referente para muchos de los pequeños que se encontraban hoy en el aula del CEIP Miguel de Cervantes.
El CD Leganés y la Fundación CD Leganés han mostrado siempre su compromiso con las nuevas generaciones. De ahí se lanzó hace ya 16 años el programa ‘El Lega vuelve al cole’. Los jugadores del primer equipo pepinero visitan las aulas de algunos de los colegios de la ciudad para responder las dudas y curiosidades de los más pequeños.