Málaga ha acogido el duelo en la cumbre del Liga Femenina Challenge. El Innova-tsn Leganés, líder de la tabla, se enfrentaba al Unicaja Mijas, terceras en la clasificación a tan solo tres puntos. Un partido que prometía ser movido y no defraudaba.
Al Innova-tsn Leganés le costaba entrar en calor en Málaga. Las de Javier Fort comenzaban por detrás en el marcador y les costaba superar a las malagueñas, a quienes les entraba todo en canasta desde un principio. Con el marcador muy ajustado, el partido iba sumando minutos sin que ninguno de los equipos destacara. Así llegábamos al primer descanso. 23-24.
En el segundo tiempo, las jugadoras de ambos equipos entraban decididas a romper la igualdad. Pero mantenían los mismos esquemas que los primos 10 minutos. Exprimiendo la línea de triples, Sangare y Bermejo, con menos acierto, sumaban para el Leganés. Pero la mayor efectividad de las malagueñas hacía que se pusieran por delante. Barneda acortaba distancias con una canasta dejando el 43-42, pero a falta de 3 segundos, Herlihy arrancó un 2+1 que volvía a abrir el marcador. 46-42.
Estaba claro que las de Javier Fort tenían que salir a ganar. Pero el Unicaja Málaga se convertía en una traba. Imprimiendo la máxima intensidad al partido, las jugadoras buscaban la canasta pero la falta de puntería persistía en las de Leganés. Las locales se escapaban. 53-46. 5:15.
Segunda mitad sin triples pepineros
Aunque Bermejo recortaba, el Unicaja sumaba de tres en tres. Y con un nuevo triple aumentaba la distancia. 56-48. En cuestión de minutos, el Leganés conseguía recortar distancias. 56-52. Las pepineras iban arañando poco a poco, echando de menos la eficacia de Bermejo y la potencia de Lahuerta. Terminaba el cuarto con 61-56.
Eran los últimos diez minutos de juego. Con Sangare tirando del carro, el Innova-tsn conseguía poco a poco remontar. Con un triple, la de Mali era la encargada una vez más de colocar la igualdad. 61-61. Pero duraba poco. Herlihy volvía a convertirse en un dolor para las pepineras, y aunque fallaba un triple, no perdonaba el resto.
A 5 minutos del final, un nuevo triple del Unicaja Mijas hacía ver lo lejos que estaban las de Leganés: 71-63. Javier Fort pedía tiempo muerto. Pero no servía. Por muchos tiros que intentaban, las de Leganés veían como el aro, camuflado en ocasiones por la lona publicitaria del fondo del estadio, escupía el balón. 74-65.
Tan solo quedaba un minuto, y después de que el Unicaja agotara la posesión, Fort pedía tiempo muerto. Tenían que preparar una jugada de ataque e intentar arañar el máximo de puntos posibles. Pero no les salía bien. Barneda fallaba el triple. En su lugar era el Mijas quien arañaba dos faltas. 78-67. Sangare también lo intentaba y también fallaba. Las malagueñas, en cambio, afinaban puntería. Y aunque Togores anotaba sobre la bocina no servía de nada. La victoria se quedaba en Málaga. 80-67.