El barrio de La Fortuna ha celebrado un año más el certamen de Musa y Fauno con el que se abre oficialmente la agenda de actividades de Carnaval. Este 2025, la plaza de La Fortuna se ha vuelto a llenar de alegría, música y color con un evento que conquista a cada vez más vecinos del barrio.
Después de una actuación musical, los concursantes del certamen fueron subiendo uno a uno al escenario para hacer su respectiva actuación. Un espectáculo sin complejos, en el que el disfraz era el elemento común y la diversión el eje central de todo. La única pretensión era pasárselo bien.
Una vez vistos todos los espectáculos, llegaba el turno de votar y reconocer a los mejores. Como concejal de La Fortuna, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha sido el encargado de entregar los galardones a la Musa y el Fauno. Junto a él también estaban las concejalas de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP); de Medioambiente, Violeta Bonet (PP) que presidió el jurado; de Mayores, Virginia Benito (ULEG); y la edil de Podemos-IU-AV, Alba Pulido.
En esta ocasión, la Dios Freya se llevaba el primer premio en Musas, seguida de Aqua Marina y Flora. Por su parte, Azuribeu se proclamaba el Fauno de 2025, seguido por Fortumontys y King África. Reconocimientos que los galardonados han recogido con mucha ilusión pero que para muchos de ellos es secundario. Y es que su motivo es subirse a un escenario y disfrutar de la magia del Carnaval.