A plena luz del día, sin esconderse y con toda la tranquilidad del mundo. Así se ha sido cazado un hombre en Leganés mientras robaba una de las piezas más valiosas de un coche: el filtro de partículas. El ladrón ha sido visto in fraganti por una vecina que le ha grabado con el teléfono.
Desde la ventana de su casa, veía cómo un hombre estaba trasteando en los bajos de un coche negro que estaba aparcado en la calle. Era plena luz del día. Pero el hombre aprovechaba que la calle no era muy transitada para trabajar tranquilamente bajo el turismo. El vídeo ha sido compartido a través del grupo de Facebook ‘Leganés Nuestra Ciudad’ y WhatsApp, corriendo como la pólvora.
Tras estar varios minutos manipulando bajo el coche, que levantó previamente con un gato hidráulico, el varón se alejaba del coche con el gato y una nueva pieza guardadas en una bolsa de plástico. La sorpresa vendría más tarde cuando el dueño del turismo se daba cuenta de que le faltaba el filtro de partículas.
Según fuentes policiales, se han dado robos de estas piezas en la ciudad en los últimos días. Algo que ya se ha alertado en otras ocasiones.