El Club Voleibol Leganés ha sido reconocido este fin de semana. El club municipal ha sido premiado por su labor en la promoción del deporte municipal en el Congreso Nacional de Deporte Municipal celebrado en el INEF de Madrid. Y es que, realiza una gran labor en la difusión de los valores de este tipo de deporte.
Los clubes municipales tienen una menor reputación entre los jugadores. Con unos recursos más escasos que los clubes privados, cuentan con mayores dificultades a la hora de crecer. Sin embargo, esto no quiere decir que sean menos competitivos. El Voleibol Leganés es ejemplo de ello. Reconocido como la mejor cantera de España en los últimos años, el club no ha hecho más que crecer. Por eso, ha sido reconocido este sábado.
En los premios del Congreso Nacional de Deporte Municipal ha recibido uno de los galardones más destacados. El premio a las buenas prácticas en la promoción del deporte municipal por su destacada dedicación a la divulgación. El presidente del club, Antonio Vos, recibió el galardón de manos del presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Pedro Gironés.
Vos dedicó el reconocimiento “a todos los jugadores, jugadoras y técnicos de voleibol del Club y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, desde hace 50 años, que han disfrutado y disfrutan de este fantástico deporte gracias al apoyo de su ciudad, su afición y sus familias, que siempre les han acompañado”.