El pronóstico del tiempo sigue afectando al programa de Carnaval de Leganés este año. Después de que el desfile del domingo se celebrara bajo una intensa lluvia y de que el Gobierno cancelara la gala de entrega de premios, se ha anunciado un nuevo cambio. En esta ocasión afecta al Miércoles de Ceniza.
Como es tradición, en el Miércoles de Ceniza se celebra el Entierro de Sardina. Una parodia de un cortejo fúnebre con el que se anuncia el fin del Carnaval y el inicio de la cuaresma, y que se popularizó en el siglo XVIII. En Leganés continuamos con ella, realizando incluso un concurso de sardinas.
Es habitual que el cortejo fúnebre termine en el Recinto Ferial. Allí es donde se procede a realizar la quema de las diferentes sardinas. Sin embargo, el pronóstico del tiempo -que amenaza con un 100% de probabilidad de lluvia por la tarde- ha obligado a hacer un cambio de última hora.
Del Recinto Ferial al CC José Saramago
«Mañana celebramos el Entierro de la Sardina. Lo haremos en el teatro José Monleón (CC José Saramago) y no faltará de nada: pasacalles, animación, premios…», ha escrito en X (antes Twitter). Un mensaje en el que se adjunta el nuevo cartel del evento, donde no se hace mención a que es un cambio de planes.
Por su parte, todavía no ha trascendido qué ocurrirá con el Entierro de la Sardina programado en el barrio de la Fortuna. Este iba a tener lugar en el Recinto Ferial Ángel Lacalle.