El Ayuntamiento de Leganés prepara un refuerzo en la plantilla de profesores de escuelas infantiles. Se espera que durante este mes se proceda a la contratación de más de 30 profesores que refuercen la escasa plantilla que hay en la actualidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) y la concejala de Educación, Mercedes Neria (ULEG).
A través de diferentes programas, del aumento de 10 plazas de funcionariado y otras de interino, «serán más de treinta plazas en año y medio de gobierno», detallaba Neria. Un proceso que podría terminarse antes de Semana Santa, fecha en la que se espera que estén todos incorporados. «Tengo que agradecer la labor de Recursos Humanos porque se han volcado con este tema», añadía.
«Algunos llevan la bandera de defensores de la educación pública y creo que era más bien lo contrario lo que querían hacer: que cuando llegara un gobierno diferente, las escuelas estuvieran en un punto tan insostenible que hubiera que privatizarlas. No lo van a conseguir. Vamos a pelear porque sigan siendo públicas y de titularidad municipal», ha sentenciado Neria en referencia al anterior gobierno de PSOE y C’s.
Podemos critica la situación de la Escuela Infantil La Fortuna
Este anuncio ha llegado en respuesta de un comunicado de Podemos Leganés en el que criticaba la situación de la Escuela Infantil La Fortuna. Según denuncian, la comunidad educativa del centro señalaba la baja de dos profesoras que se habían prometido desde hacía más de un año y que no se había contratado, así como la ausencia de conserje.
Además, las familia de la escuela infantil señalaba que se habían cancelado actividades como el viaje de fin de curso o la biblioteca móvil. Extremos ambos que han sido negados en rotundo por la concejala de Educación. Como también se ha negado que la lavadora del centro lleve averiada más de cuatro semanas: «han sido quince días», matizaba el alcalde.
En este sentido, el equipo de Gobierno ha criticado que Podemos «retuerce la verdad» en este comunicado. Señalando así que, si bien hay quejas de las familias, estas se suplirán en el momento en el que, en Semana Santa, se puedan suplir las bajas y reforzar las plantillas del profesorado.