La Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Leganés se planta contra la crispación del Pleno de Leganés. La entidad vecinal de Vereda de los Estudiantes ha enviado un comunicado en el que ha criticado el clima de crispación que se vive estos días entre los partidos políticos de la ciudad. A través de un comunicado, la entidad se ha mostrado tajante en contra de lo que se ha vivido.
A continuación reproducimos el comunicado íntegro debido a su importancia:
«Estas semanas estamos siendo testigos del circo en el que se han convertido los plenos del Ayto. de Leganés. Donde debería haber diálogo, acuerdos y una visión compartida de mejora de la ciudad, hay reproches, insultos, muros y juegos de poder, incluso, entre miembros de un mismo partido.
La ciudadanía está perpleja ante el espectáculo que se puede ver en los plenos y en actos y declaraciones fuera de ellos.
Vergüenza e incomprensión sentimos cuando vemos representantes políticos que se niegan a hablar con algún miembro del gobierno; o cuando las cuentas oficiales del Ayto. de Leganés hacen propaganda partidista en lugar de dar una información objetiva y fidedigna de lo que ocurre en los mismos; o cuando sabemos que dirigente y concejales de un mismo partido están totalmente divididos; o cuando el gobierno anterior (PSOE) quiere llevar a cabo una moción de censura con el argumento: «…Que nos dejen gobernar, que nos dejen sacar a esta ciudad de donde está…». Este último punto es directamente demencial.
Es una falta de respeto a la ciudadanía. No merecemos este trato ni este espectáculo por parte de nuestros representantes políticos. Exigimos cambios, en la actitud y en la calidad política y democrática de los representantes políticos de esta ciudad.«