Dani Carvajal será el próximo pregonero de las Fiestas de San Isidro de Madrid en 2025. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El próximo 8 de mayo se subirá al balcón de la Casa de la Villa para inaugurar las fiestas del patrón de la capital.
Después de haber sido homenajeado en Leganés, donde fue pregonero en 2013, el delantero del Real Madrid se subirá al balcón de la Casa de la Villa a las 18 horas para inaugurar las Fiestas de San Isidro de 2025. Un honor que el Ayuntamiento de Madrid le otorga debido a la gran trayectoria deportiva. Arracó desde su infancia en el Lemans hasta que entró al Real Madrid con 10 años, y tras saltar el primer equipo, en él continúa.
En su historia deportiva, Dani Carvajal ha brillado en el Real Madrid. Es uno de los valores seguros del equipo merengue desde que en 2013 volviera del Bayer Leverkusen. Esto le ha hecho igualar a Paco Gento al tener seis campeonatos europeos con la camiseta blanca en su trayectoria. Pero también con la Selección Española donde ha ganado todo tipo de títulos.
Para el Ayuntamiento de Madrid, «su vínculo con Madrid queda reflejado en una imagen icónica de su infancia: el 12 de mayo de 2004, acompañado por Alfredo Di Stéfano y bajo la mirada atenta de Florentino Pérez, el joven Carvajal fue uno de los protagonistas de la inauguración de la Ciudad del Real Madrid. Aquel niño que colocó la primera piedra de las instalaciones deportivas del club es hoy una de las grandes insignias del Real Madrid y de la selección nacional, además de una figura indiscutible de la ciudad».
Con el paso del tiempo, esa imagen representa a la perfección la transmisión de los mejores valores del deporte de unas generaciones a otras y supone un reflejo del compromiso y de la pasión con los que se debe vivir una carrera profesional.
Ayuntamiento de Madrid