No se han conformado con el ascenso. El Voleibol Leganés también se ha llevado la copa de campeones de Superliga2 Masculina. Una gesta histórica después de un partido de lo más reñido contra el Servigroup Playas de Benidorm. El partido, de más de 2 horas y media, se decidió en el tie-break donde Samy Soto fue clave.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el Voleibol Leganés ha vuelto a celebrar este domingo. Después de haber sellado el ascenso a la máxima categoría, los de Álvaro Tejero han conseguido hacerlo como campeones. «Soy el entrenador más feliz del mundo», decía Tejero tras conseguir la victoria.
«Ha sido un partido muy intenso y súper igualado, no hay más que ver el marcador», confesaba Sergio Rey, capitán del equipo. Y es que el campeonato ha sido tan exigente que muchos de los jugadores acusaban ya el cansancio en sus piernas, sufriendo incluso calambres. Aunque esto no ha ocurrido con Samy Soto. «Lleva dos años espectaculares, se lo trabaja mucho y estoy tremendamente orgulloso», decía Tejero de él.
Samy Soto, piedra angular del Voleibol Leganés
Pero si hay un nombre que destacar en el Voleibol Leganés, este es el de Samy Soto, que solo en la final ha cerrado 44 puntos. Una puntuación que le ha hecho ganar el título de MVP del torneo, el que se había convertido en su objetivo personal.
«Los premios individuales en deportes de equipo están muy bien pero sin los compañeros no lo hubiera hecho. Pero yo también me lo trabajo mucho. Todos los días me preparo las piernas para cuando el equipo necesita 44 puntos, hacerlos»
Samy Soto, del Voleibol Leganés
Con su trofeo de MVP en la mano, Samy Soto se lo dedicaba a sus familiares y a todos aquellos que le dijeron que no creyeron en él: «gracias a que me dijeron que no sirvo para esto me di cuenta de que sí soy capaz». Así, quiso enviar un mensaje a todo el mundo: «hay que luchar por los sueños, porque tarde o temprano se cumplen».
Y en septiembre, a Superliga de Voleibol
Con victoria, el Voleibol Leganés termina la temporada 2024/2025 que quedará marcada para la historia. Tras ella, el primer equipo masculino se estrenará en la máxima categoría del voleibol nacional, llevando el nombre de Leganés a lo más alto.
Todavía queda por ver quién conformará este equipo, aunque ya sabemos uno de los nombres: Samy Soto. Estos números de hoy los ha hecho durante toda la temporada, por lo que ya ha renovado con el Voleibol Leganés: «he dado mi palabra y he renovado con Leganés porque hay que disfrutar de lo que hemos logrado».