Las 10 horas de apagón sufridas en la jornada de ayer en España siguen dando consecuencias. A pesar de que el servicio se ha recuperado a más del 91% a primera hora de este 29 de abril, el Consorcio de Transportes de Madrid ha confirmado que no todo el sistema está recuperado.
A través de las redes sociales, el Consorcio ha comunicado que parte de la línea C5 de Cercanías Renfe está caída. Esta red conecta a Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles con el centro de Madrid.
La jornada comenzaba sin electricidad en ninguna de las estaciones de esta línea que conecta los grandes municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Una falta de red que se añadía a que en la Línea C3 solo circulaban trenes desde Chamartín hasta Pinto, en ambos sentidos.
Sin embargo, a las 5:42 de la mañana, el Consorcio actualizaba los datos. Se comenzaba a prestar servicio desde Humanes hacia Atocha, en ambos sentidos. Es decir, solo Fuenlabrada y Leganés estaban conectados con el centro de Madrid a través de tren, dejando fuera a Alcorcón y Móstoles.
A la hora de redactar esta noticia, la situación continuaba igual en la red de trenes de la Comunidad de Madrid.